San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Los tres Pumas se disculparon por sus discriminatorios tuits

El capitán Pablo Matera y los jugadores Guido Petti y Santiago Socino rompieron el silencio y pidieron perdón a través de las redes sociales por sus frases racistas y xenófobas halladas en el historial de sus cuentas.

Deportes

ARCHI_802069

Los jugadores publicaron una serie de mensajes en la noche de este lunes a modo de disculpas por los tuits que realizaron en 2011 y 2012 en sus cuentas oficiales de Twitter con fuertes mensajes y frases xenófobas contra la comunidad boliviana, discriminatorias hacia trabajadores domésticas y racistas.

El capitán del equipo, quien cerró su cuenta en la red social del "pajarito", publicó su descargo en su cuenta privada de Instagram y aseguró que siente "muy avergonzado".

"Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo", escribió en el posteo.

Asimismo, su compañero Petti subió una historia en su cuenta de Instagram donde también reconoció haber escrito los mensajes discriminadores en el 2012 que se viralizaron durante la jornada de este lunes.

"Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas".

Por último, el tercer jugador de Los Pumas envuelto en la fuerte polémica, Socino afirmó sentirse "arrepentido y avergonzado". 

"Quiero pedir disculpas a quienes puedo haber ofendido con lo que dije en ese momento, y lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo con la inmadurez con la que me manejé", manifestó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

kCwGG3Zr5_720x0__1

El Kun Agüero tiene coronavirus

Deportes

Estaba aislado hace un tiempo por un contacto estrecho. Contó que dio positivo de covid en el último hisopado. “Estuve con algunos síntomas”, publicó en su cuenta de Twitter.

MEXKLR5LVFCMJND5UVVZUA73HQ

"Belleza Americana": una mujer envenenó a su marido y lo cubrió con pétalos de rosas

Mundo

Kristin Rossum tenía 24 años, era rica y hermosa, se había recibido de toxicóloga, y estaba casada con un joven brillante. Pero la vida perfecta era solo una apariencia: adicta a las metanfetaminas, vivía una relación clandestina con su jefe en el departamento de médicos forenses de San Diego, y se sentía atrapada en su matrimonio “como un pájaro en una jaula”. Las drogas que se robó del laboratorio para preparar el crimen perfecto, cómo armó la escena para que pareciera un suicidio.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias