Mundo 28 de octubre de 2020

Macron anunció un nuevo confinamiento para detener el aumento de casos de coronavirus

"El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronosticos más pesimistas habían previsto", dijo el Presidente de Francia.

Este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decretó un nuevo confinamiento nacional para frenar el aumento de casos de covid-19.

La medida comenzará a partir del viernes y hasta al menos el 1 de diciembre. "La segunda oleada será más dura y mortífera que la primera", dijo el mandatario francés. 
 
"El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronosticos más pesimistas habían previsto", dijo Macron en un discurso retransmitido por televisión. "Si no frenamos hoy los contagios, los médicos tendrán que elegir a quien atender", agregó.

Los bares, restaurantes y negocios no esenciales cerrarán, pero a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo, las escuelas permanecerán abiertas. Las fábricas y las explotaciones agrícolas podrán seguir funcionando y los servicios públicos permanecerán abiertos para limitar la parálisis económica.

En este confinamientos los franceses sólo "podrán salir de su casa para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire". 

"Si en dos semanas tenemos la situación bajo un mejor control, podremos revaluar las cosas y esperamos abrir algunos negocios, en particular para las vacaciones de Navidad", dijo Macron. 

Te puede interesar

Pepe Mujica anunció que tiene un tumor en el esófago

El ex presidente uruguayo comunicó el diagnóstico durante una conferencia de prensa. "Mientras el rollo aguante, voy a seguir", dijo.

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno de España

El presidente comunicó este lunes su decisión luego de un fin de semana de "reflexión" en medio de la investigación por supuesto tráfico de influencias y corrupción contra su esposa.

AstraZeneca alertó un peligroso efecto secundario en quienes se dieron la dosis

El laboratorio lo reveló formalmente en un tribunal de Reino Unido, según aseguran los abogados de personas que sufrieron trombosis tras vacunarse.