Macron anunció un nuevo confinamiento para detener el aumento de casos de coronavirus

"El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronosticos más pesimistas habían previsto", dijo el Presidente de Francia.

Mundo 28 de octubre de 2020

francia_coronavirus_crop1585864157309.jpg_258117318

Este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decretó un nuevo confinamiento nacional para frenar el aumento de casos de covid-19.

La medida comenzará a partir del viernes y hasta al menos el 1 de diciembre. "La segunda oleada será más dura y mortífera que la primera", dijo el mandatario francés. 
 
"El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronosticos más pesimistas habían previsto", dijo Macron en un discurso retransmitido por televisión. "Si no frenamos hoy los contagios, los médicos tendrán que elegir a quien atender", agregó.

Los bares, restaurantes y negocios no esenciales cerrarán, pero a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo, las escuelas permanecerán abiertas. Las fábricas y las explotaciones agrícolas podrán seguir funcionando y los servicios públicos permanecerán abiertos para limitar la parálisis económica.

En este confinamientos los franceses sólo "podrán salir de su casa para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire". 

"Si en dos semanas tenemos la situación bajo un mejor control, podremos revaluar las cosas y esperamos abrir algunos negocios, en particular para las vacaciones de Navidad", dijo Macron. 

Lo más visto