Locales Por: sanjuanhoy 14 de septiembre de 2020

Falabella busca irse del país: ¿Qué pasará en la tienda de San Juan?

La tienda chilena anunció este lunes que buscan retirarse de la Argentina y que cerrá 4 locales en Buenos Aires.

Este lunes Falabella anunció que busca irse del país y que cerrará 4 locales en Buenos Aires (dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall).

Entonces, ¿qué pasará en la tienda de San Juan? la titular del Sindicato Empleados de Comercio, Mirnal Moral, habló sobre la situación de la provincia en diálogo con Radio Sarmiento.

"Nos llamó el gerente de recursos humanos de Falabella a nivel nacional y nos dijo que San Juan es una de las sucursales que por ahora no piensan cerrar, pero que sí les ofrecieron retiros voluntarios a sus empleados con el objetivo de achicar la cantidad de personal" contó Moral.

Moral explicó que actualmente hay unos 150 empleados en la sucursal de Peatonal Tucumán y que muchos de ellos aceptarán el retiro voluntario porque ya lo venían pidiendo desde hace un tiempo.

"Tengo entendido que el ofrecimiento consiste en el 100% de los años trabajados más otro ítem que puede ser el aguinaldo, como también quedarse con la obra social por 90 días porque no tienen la posibilidad de obtener un subsidio por desempleo. Además, la oferta sería para todos por igual, como también para aquellos que no fueron restituidos a sus lugares de trabajo por la pandemia y a los integrantes del grupo de riego" expresó.

Te puede interesar

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.