San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Falabella busca irse del país: ¿Qué pasará en la tienda de San Juan?

La tienda chilena anunció este lunes que buscan retirarse de la Argentina y que cerrá 4 locales en Buenos Aires.

Locales sanjuanhoy sanjuanhoy

Falabella

Este lunes Falabella anunció que busca irse del país y que cerrará 4 locales en Buenos Aires (dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall).

Entonces, ¿qué pasará en la tienda de San Juan? la titular del Sindicato Empleados de Comercio, Mirnal Moral, habló sobre la situación de la provincia en diálogo con Radio Sarmiento.

"Nos llamó el gerente de recursos humanos de Falabella a nivel nacional y nos dijo que San Juan es una de las sucursales que por ahora no piensan cerrar, pero que sí les ofrecieron retiros voluntarios a sus empleados con el objetivo de achicar la cantidad de personal" contó Moral.

Moral explicó que actualmente hay unos 150 empleados en la sucursal de Peatonal Tucumán y que muchos de ellos aceptarán el retiro voluntario porque ya lo venían pidiendo desde hace un tiempo.

"Tengo entendido que el ofrecimiento consiste en el 100% de los años trabajados más otro ítem que puede ser el aguinaldo, como también quedarse con la obra social por 90 días porque no tienen la posibilidad de obtener un subsidio por desempleo. Además, la oferta sería para todos por igual, como también para aquellos que no fueron restituidos a sus lugares de trabajo por la pandemia y a los integrantes del grupo de riego" expresó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias