Policiales 22/05/2020

Sentencia para el empleado de Ambiente que salió a cazar: 3 años de prisión condicional

Se trata de Cristian Javier Riveros quien cumplía funciones en la cartera de gobierno y que fue sorprendido por la policía luego de 7 meses de seguimiento.

Hace unos dias se dió a conocer el irregular accionar de Cristian Javier Riveros, quien cumplía funciones en Ambiente de la provincia y que fue sorprendido por la policía luego de 7 meses de seguimiento, trasladando animales cazados por él y un grupo de varias personas que también concretaron el delito.

Raúl Tello, secretario de Ambiente, confirmó que Flagrancia lo condenó a 3 años de prisión de ejecución condicional y el doble de años de inhabilitación para cumplir tareas relacionada con el rubro.

"Esta resolución de la justicia es determinante para entender que tiene que ser separado de su cargo. Desde ya se determinó 6 años de inhabilitación y con el sumario administrativo que le hemos iniciado se terminará de concretar su desvinculación. En la parte administrativa se está evaluando esta situación como una falta grave. Su futuro en el cargo está más que cantado. El agente ante la justicia ni siquiera declaró ni dio su versión, es decir que no tiene cómo justificar su accionar".

Te puede interesar

Trágico accidente en el Jardín de los Poetas: un motociclista perdió la vida

El siniestro vial con resultado fatal ocurrió luego de que el fallecido perdiera el control de su vehículo. La UFI 5 se dirige al lugar para investigar el incidente.

Crimen en el Barrio Camilo Rojo: dos detenidos como presuntos autores

Este viernes la causa sumó un nuevo detenido. Se trata de un hombre de apellido Salas, pareja de la apoderada de Juan Carlos Muñoz. Según informaron fuentes judiciales, el Ministerio Público Fiscal investiga si hubo encubrimiento por parte de este sujeto.

Hallan a un hombre muerto en Santa Lucía: sospechoso detenido y móvil del crimen en investigación

Las primeras informaciones brindadas por el personal judicial indican que el hombre presentaba múltiples heridas y señales de haber sido apuñalado y estrangulado.