Mundo 25 de marzo de 2020

Brasil: Bolsonaro pidió reabrir escuelas y levantar los confinamientos

En pleno avance del nuevo coronavirus en el país, el presidente brasileño, pidió la reapertura del comercio y las escuelas y el fin del "confinamiento masivo".

Este martes el presidente brasileño brindó la tercer declaración sobre el tema que está afectando al mundo, y durante el mensaje hubo cacerolazos en barrios de San Pablo, Río de Janeiro, Salvador, Porto Alegre, Recife, Belo Horizonte y Brasilia.

"Algunas autoridades estatales y locales deben abandonar la prohibición del transporte, el cierre del comercio y el confinamiento masivo. Lo que está sucediendo en el mundo ha demostrado que el grupo de riesgo es el de las personas mayores de 60 años. Entonces, ¿por qué cerrar las escuelas?", preguntó Bolsonaro.

El presidente declaró que el coronavirus "pasará pronto" y dijo que la vida "debe continuar".

"El virus ha llegado y pronto pasará. Nuestra vida tiene que continuar. Los trabajos deben mantenerse. Se debe preservar el sustento de las familias. Debemos, sí, volver a la normalidad", añadió.

Según Bolsonaro, los casos "raros" de víctimas fatales entre personas menores de 40 años son "saludables".

"Son raros los casos fatales de personas sanas menores de 40 años. El 90% de nosotros no tendremos manifestación (de la enfermedad) si nos infectamos. Debemos estar extremadamente preocupados por no transmitir el virus a otros, especialmente a nuestros queridos padres y abuelos", señaló el líder ultraderechista.

Te puede interesar

Pepe Mujica anunció que tiene un tumor en el esófago

El ex presidente uruguayo comunicó el diagnóstico durante una conferencia de prensa. "Mientras el rollo aguante, voy a seguir", dijo.

AstraZeneca alertó un peligroso efecto secundario en quienes se dieron la dosis

El laboratorio lo reveló formalmente en un tribunal de Reino Unido, según aseguran los abogados de personas que sufrieron trombosis tras vacunarse.

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno de España

El presidente comunicó este lunes su decisión luego de un fin de semana de "reflexión" en medio de la investigación por supuesto tráfico de influencias y corrupción contra su esposa.