San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Brasil: Bolsonaro pidió reabrir escuelas y levantar los confinamientos

En pleno avance del nuevo coronavirus en el país, el presidente brasileño, pidió la reapertura del comercio y las escuelas y el fin del "confinamiento masivo".

Mundo 25 de marzo de 2020

510046_20191107141724

Este martes el presidente brasileño brindó la tercer declaración sobre el tema que está afectando al mundo, y durante el mensaje hubo cacerolazos en barrios de San Pablo, Río de Janeiro, Salvador, Porto Alegre, Recife, Belo Horizonte y Brasilia.

"Algunas autoridades estatales y locales deben abandonar la prohibición del transporte, el cierre del comercio y el confinamiento masivo. Lo que está sucediendo en el mundo ha demostrado que el grupo de riesgo es el de las personas mayores de 60 años. Entonces, ¿por qué cerrar las escuelas?", preguntó Bolsonaro.

El presidente declaró que el coronavirus "pasará pronto" y dijo que la vida "debe continuar".

"El virus ha llegado y pronto pasará. Nuestra vida tiene que continuar. Los trabajos deben mantenerse. Se debe preservar el sustento de las familias. Debemos, sí, volver a la normalidad", añadió.

Según Bolsonaro, los casos "raros" de víctimas fatales entre personas menores de 40 años son "saludables".

"Son raros los casos fatales de personas sanas menores de 40 años. El 90% de nosotros no tendremos manifestación (de la enfermedad) si nos infectamos. Debemos estar extremadamente preocupados por no transmitir el virus a otros, especialmente a nuestros queridos padres y abuelos", señaló el líder ultraderechista.

Te puede interesar

coronavirusssssss

El ministro de Turismo de Salta podría tener coronavirus

sanjuanhoy
Nacionales Ayer

Fue internado por un cuadro febril y se activó el protocolo de caso sospechoso. "Se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del análisis, que desde hoy se realiza en la provincia”, informó el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

Lo más visto

Boletín de noticias