Locales 24 de marzo de 2020

Duras medidas contra quienes no cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

El Gobierno de la provincia apuntó contra los que incumplen las disposiciones sanitarias que tienen como objetivo contener la propagación del coronavirus.

Mediante el decreto de necesidad y urgencia, se estableció que aquellas personas que se resistan a realizar la cuarentena de 14 días o la abandonen antes de cumplir el plazo serán sancionados con una multa de 150 mil pesos.

Los sanjuaninos que salgan a la calle y que no desempeñen las actividades señaladas como excepciones del decreto presidencial deberán pagar 40 mil pesos.

El gobernador de la provincia Sergio Uñac, firmó la norma que faculta a los funcionarios correspondientes a aplicar las multas. Además, si los infractores no pagan el castigo en sede administrativa, Fiscalía de Estado está habilitada para iniciar la acción judicial para su cobro. También se invita a los municipios a que adhieran a la ley para que implementen la aplicación de las multas.

Los que infrinjan el aislamiento social preventivo y obligatorio serán sancionados con 40 mil pesos.

Te puede interesar

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.