San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Duras medidas contra quienes no cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

El Gobierno de la provincia apuntó contra los que incumplen las disposiciones sanitarias que tienen como objetivo contener la propagación del coronavirus.

Locales 24 de marzo de 2020

598840

Mediante el decreto de necesidad y urgencia, se estableció que aquellas personas que se resistan a realizar la cuarentena de 14 días o la abandonen antes de cumplir el plazo serán sancionados con una multa de 150 mil pesos.

Los sanjuaninos que salgan a la calle y que no desempeñen las actividades señaladas como excepciones del decreto presidencial deberán pagar 40 mil pesos.

El gobernador de la provincia Sergio Uñac, firmó la norma que faculta a los funcionarios correspondientes a aplicar las multas. Además, si los infractores no pagan el castigo en sede administrativa, Fiscalía de Estado está habilitada para iniciar la acción judicial para su cobro. También se invita a los municipios a que adhieran a la ley para que implementen la aplicación de las multas.

Los que infrinjan el aislamiento social preventivo y obligatorio serán sancionados con 40 mil pesos.

Te puede interesar

coronavirusssssss

El ministro de Turismo de Salta podría tener coronavirus

sanjuanhoy
Nacionales Ayer

Fue internado por un cuadro febril y se activó el protocolo de caso sospechoso. "Se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del análisis, que desde hoy se realiza en la provincia”, informó el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

Lo más visto

Boletín de noticias