Nacionales Por: sanjuanhoy 27/02/2020

CENSO: el Gobierno analiza si hacerlo este año o pasarlo al 2021

El presidente Alberto Fernández recibirá un informe detallado sobre los requerimientos organizativos y económicos.

El Gobierno Nacional está evaluando si mantendrá el calendario que fijó el INDEC y realizará el Censo en octubre de este año, o pospondrá su realización para 2021.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió con el titular del INDEC, Marco Lavagna, para cotejar plazos y realizar un análisis preliminar de los costos. Luego, Alberto Fernández recibirá el informe detallado sobre cuánto costaría llevar adelante el censo como estaba pautado.

“Hay tareas pre-censales que no se hicieron o vienen demoradas, se está trabajando sobre el cuestionario y falta, en algunos lados, información para definir el operativo”, explicó a Clarín un funcionario vinculado a la realización. Según el mismo medio, en caso de demorarse hasta el próximo año, se llevaría a cabo a principios del 2021.

Cada Censo implica que 750 mil personas salgan a la calle y recorran cada una de las viviendas del país en sólo un día para realizar alrededor de 45 millones de entrevistas. A este gran despliegue logístico, hay que sumarle la inversión económica que también supone. 

Te puede interesar

El Gobierno bajará aranceles para importar electrodomésticos y neumáticos

La decisión incluye a los insumos plásticos. Se suma a la aplicada a para la industria automotriz y la liberación de dólares para traer del exterior alimentos. Lo anunció el vocero Manuel Adorni. Busca “mayor nivel de competencia en el mercado”.

El Gobierno ordenó cerrar las corresponsalías de Télam en el interior del país

El interventor de los medios públicos, Diego Chaher, instruyó a las áreas correspondientes de la empresa a formular propuestas orientadas al cierre operativo de las corresponsalías de la agencia de noticias.

AFIP desplegó un operativo en San Juan y otras provincias por fraude en la industria del vino

San Juan y Mendoza, dos pilares de la producción vinícola, fueron epicentro de esta operación que también abarcó otras regiones como Neuquén, Salta, Córdoba, Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.