Política Por: sanjuanhoy 19 de febrero de 2020

El Gobierno Nacional abre paso al “Programa Argentina Armónica” en San Juan y demás provincias

El “Programa Argentina Armónica”, que busca promover espacios amplios y plurales de debate para intentar cerrar de una vez las antinomias en el país, se puso en marcha en varios puntos del país. 

Este plan antigrieta, liderado por el Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro en coordinación con varios ministerios, empezó a rodar en las provincias de San Juan, Chaco, Mendoza y San Luis. 

Navarro habló con Infobae y expresó: “No me gusta hablar de plan antigrieta porque no creo en la grieta sino en la convocatoria de sectores divergentes del país”.

El objetivo de Argentina Armónica es generar un marco donde expertos, académicos, políticos, empresarios, representantes gremiales, líderes sociales y protagonistas de diferentes ámbitos puedan aportar de manera sostenida sus miradas diversas y acordar criterios centrales para “construir algunas políticas de Estado y acuerdos amplios tendientes a una Argentina en la que todos los que la habitan, aportando el esfuerzo del que cada uno es capaz, alcancen plenitud de derechos”, tal como sostiene uno de los documentos en debate.

Se empezaron  a organizar encuentros preparatorios con una fuerte participación e impronta regional, de los que luego se desprenderán las mesas de diálogo temáticas y proyectos a desarrollar de manera colaborativa, con el fin de poder cumplir dicho objetivo. 

El 27 de febrero se dará otro encuentro preparatorio similar al de Chaco pero en San Juan con líderes políticos, empresarios y ONG de Mendoza y San Luis.

En esos encuentros se debaten temas tales como: el mundo del trabajo; la producción y el consumo; los aportes del conocimiento la ciencia y la tecnología; y el tema de la situación social.

Te puede interesar

Fabián Gramajo busca un lugar protagónico en el PJ: Uñaquismo y giojismo lo contemplan, pero con límites

El exintendente de Chimbas arma listas y desafía a los dos grandes sectores del peronismo sanjuanino.

El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales y busca acordar la letra chica del Pacto de Mayo

El Ejecutivo intenta delinear los puntos tributarios, económicos y previsionales del acuerdo que Javier Milei buscará firmar con los gobernadores en Córdoba.

Ley Bases: el oficialismo consiguió dictamen y comenzará a tratarse el próximo lunes en la Cámara de Diputados

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas.

Las frases más destacadas de Milei en la cena de la Fundación Libertad: destacó su gestión y apuntó contra la oposición

El presidente dijo que tiene un equipo de "Messis", llamó "soviético" a Axel Kicillof y aseguró: "Tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Marcelo Orrego viajó a Chile para reactivar EBITAN, por veranadas y una cumbre internacional

El gobernador sanjuanino se encuentra en la Región de Coquimbo, abordando temas clave para la cooperación bilateral y el desarrollo regional.