San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El Gobierno Nacional abre paso al “Programa Argentina Armónica” en San Juan y demás provincias

Política 19 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

reunión

El “Programa Argentina Armónica”, que busca promover espacios amplios y plurales de debate para intentar cerrar de una vez las antinomias en el país, se puso en marcha en varios puntos del país. 

Este plan antigrieta, liderado por el Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro en coordinación con varios ministerios, empezó a rodar en las provincias de San Juan, Chaco, Mendoza y San Luis. 

Navarro habló con Infobae y expresó: “No me gusta hablar de plan antigrieta porque no creo en la grieta sino en la convocatoria de sectores divergentes del país”.

El objetivo de Argentina Armónica es generar un marco donde expertos, académicos, políticos, empresarios, representantes gremiales, líderes sociales y protagonistas de diferentes ámbitos puedan aportar de manera sostenida sus miradas diversas y acordar criterios centrales para “construir algunas políticas de Estado y acuerdos amplios tendientes a una Argentina en la que todos los que la habitan, aportando el esfuerzo del que cada uno es capaz, alcancen plenitud de derechos”, tal como sostiene uno de los documentos en debate.

Se empezaron  a organizar encuentros preparatorios con una fuerte participación e impronta regional, de los que luego se desprenderán las mesas de diálogo temáticas y proyectos a desarrollar de manera colaborativa, con el fin de poder cumplir dicho objetivo. 

El 27 de febrero se dará otro encuentro preparatorio similar al de Chaco pero en San Juan con líderes políticos, empresarios y ONG de Mendoza y San Luis.

En esos encuentros se debaten temas tales como: el mundo del trabajo; la producción y el consumo; los aportes del conocimiento la ciencia y la tecnología; y el tema de la situación social.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias