Locales 08 de enero de 2020

Por problemas en la Línea de 500 kV, se registraron cortes de luz en toda la provincia

Pasadas las 18 horas, los sanjuaninos se volcaron a las redes para reclamar por apagones y bajas de tensión. Desde el EPRE emitieron un escueto comunicado donde detallaron que a las 19:27 el servicio se normalizó.

Este miércoles se registraron cortes de luz y bajas de tensión en toda la provincia a causa de un incidente en la Línea 500 kV Gran Mendoza - Nueva San Juan.

Según informó EPRE en su página de Facebook, se trató de un "desenganche" que tuvo lugar a las 18:17 horas. "Se observó una variación de demanda de aproximadamente 300 MW que se repuso paulatinamente. En ET Gran Mendoza desenganchó la barra de 500 kV", detalla el escueto comunicado.

Arden las redes: fuertes reclamos por bajas de tensión y cortes de luz en toda la provincia

Esto provocó que se desconecte la Central Térmica Sarmiento, Central Hidroelectrica Punta Negra, Ullum, Quebrada de Ullum, parques solares de Guañizuil, Ullúm,  Cañada Honda y La Chimbera.

Los inconvenientes fueron solucionados y a las 19:27 horas y el servicio que brinda Energía San Juan para ese momento ya funcionaba con normalidad.

Te puede interesar

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.