San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Por problemas en la Línea de 500 kV, se registraron cortes de luz en toda la provincia

Pasadas las 18 horas, los sanjuaninos se volcaron a las redes para reclamar por apagones y bajas de tensión. Desde el EPRE emitieron un escueto comunicado donde detallaron que a las 19:27 el servicio se normalizó.

Locales 08 de enero de 2020

estacion transformadora

Este miércoles se registraron cortes de luz y bajas de tensión en toda la provincia a causa de un incidente en la Línea 500 kV Gran Mendoza - Nueva San Juan.

Según informó EPRE en su página de Facebook, se trató de un "desenganche" que tuvo lugar a las 18:17 horas. "Se observó una variación de demanda de aproximadamente 300 MW que se repuso paulatinamente. En ET Gran Mendoza desenganchó la barra de 500 kV", detalla el escueto comunicado.

energia san juan operaritos trabajandoArden las redes: fuertes reclamos por bajas de tensión y cortes de luz en toda la provincia

Esto provocó que se desconecte la Central Térmica Sarmiento, Central Hidroelectrica Punta Negra, Ullum, Quebrada de Ullum, parques solares de Guañizuil, Ullúm,  Cañada Honda y La Chimbera.

Los inconvenientes fueron solucionados y a las 19:27 horas y el servicio que brinda Energía San Juan para ese momento ya funcionaba con normalidad.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias