El ministro Guido Romero participó de la primera reunión del Ente Regional Cuyo Turismo

El objetivo es potenciar la actividad regional en base a puntos en común.

Turismo 17 de enero de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

dd6f1dc38ab573ccce6ec5c116fc55a9_L

El organismo interjurisdiccional constituido por los gobiernos de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis tiene por objetivo coordinar, cooperar y promover la actividad turística oficial y privada en la región. La reunión se llevó adelante en la provincia de Mendoza.

En este contexto, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero participó de la primera reunión del Ente Regional Cuyo junto a sus pares de Mendoza, la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, y San Luis, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau.

El objetivo fue trazar lineamientos de trabajo conjunto, para atraer a visitantes a la región. Romero remarcó que “uno de los lineamientos trazados por el gobernador Marcelo Orrego fue trabajar regionalmente, aprovechar las coincidencias políticas de las tres provincias para fijar políticas de Estado en materia Turismo, que será el punto de partida para coincidir en otros aspectos".

“Es de vital importancia mantener estas reuniones para potenciar los recursos de cada provincia para desarrollar otros nichos como el turismo termal y sostener el turismo de reuniones que en San Juan es muy importante”, manifestó el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte.

En la reunión trataron temas relativos a la conectividad de las provincias, las rutas turísticas similares como el circuito del vino o las rutas sanmartinianas. “Como sanjuaninos tenemos recursos naturales que son realmente hermosos y que muchos están en un proceso de desarrollo como productos turísticos. Tomamos el ejemplo de Mendoza para poder desarrollarlos y trabajar en conjunto para generar una región fuerte turísticamente”, manifestó Romero.

Al encuentro se sumaron la secretaria de Turismo de San Juan, Belén Barboza; el subsecretario de Turismo de la provincia, Juan Castañares; el director de Promoción Turística y Cultural de San Luis, Ignacio Morris; el director de Calidad y Servicios Turísticos de Mendoza, Marcelo Reynoso y otros funcionarios de las tres provincias.

 

Ente Regional Cuyo Turismo
Es un organismo interjurisdiccional constituido por los gobiernos de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Tiene conferida la facultad de coordinar, cooperar y promover la actividad turística oficial y privada, en base a objetos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico de la región en forma armónica y equilibrada.

El consejo ejecutivo está conformado por los funcionarios titulares de los organismos provinciales de Turismo de las jurisdicciones componentes de la región. Fue creado en el marco del Consejo Federal de Turismo que integran las 24 jurisdicciones del país.

Lo más visto