Turismo y el Centro comercial de Capital acordaron acciones para beneficio de los turistas

Se busca brindar información a los visitantes de una manera rápida y sencilla.

Turismo 16 de enero de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

7c6a0061e03ffb907bca1a474597d28f_L

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, se reunió con la presidenta del Centro Comercial de Capital, Laura Zini, para consensuar y ejecutar políticas con contenido público y privado para mejorar y asistir al comercio de la Capital. También participaron del encuentro la secretaria de Turismo, Belén Barboza, y la secretaria del Centro Comercial, Liliana Bottino.

En la reunión trataron diferentes temáticas para avanzar en un convenio de colaboración entre las partes, para acompañar a los turistas que visiten San Juan. La secretaria de Turismo expuso que el Centro Comercial trajo un convenio firmado hace unos meses del cual solo se había cumplido la primera etapa. En el mismo se establece la puesta en marcha de un código QR para el comercio, lo que se sumará al plan oficial de poner un código QR en todos los departamentos de la provincia

Acordaron continuar con reuniones periódicas para analizar en profundidad las acciones que se llevarán adelante en los próximos meses. El Ministro Romero aseguró que próximamente participarán también el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Municipalidad de la Capital para acompañar este convenio de colaboración. El objetivo es que quienes visiten San Juan reciban información eficaz y clara de la provincia para que su estadía sea más placentera.

Algunas de las acciones que se llevarán adelante son: implementar un sistema único de código QR con información, ubicar tótem y sitios de información con los códigos QR que sean accesibles y también que se encuentren en los puntos de información turística para facilitar la circulación de la información entre los visitantes. Que un turista esté parado en determinado punto de la ciudad y pueda contar con información precisa, es uno de los objetivos principales.

Lo más visto