En mayo vuelve la Expo San Juan Minera

Será del 21 al 23 de este mes en Cepas Argentinas. El ministro de Minería Perea Fontivero recibió a los organizadores de una feria que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, por su relevancia para la industria.

Minería 08 de enero de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

b3eecbc9eaf5f259747ce820666d3513_L

En mayo llega una nueva edición de la Expo San Juan Minera, que se realizará del 21 al 23 de este mes en Cepas Argentinas. El ministro de Minería, Juan Pablo Perea Fontivero, recibió a los organizadores de Panorama Minero, un medio especializado con tradición en la organización de estos eventos para la minería.

Del encuentro informativo de la expo también participaron Gustavo Fernández y Guido Romero, ministros de Producción, Trabajo e Innovación y del área de Turismo, respectivamente, como parte del trabajo interministerial que se viene realizando y considerando su vinculación en cuanto al impacto de este evento. Por el lado del grupo organizador estuvieron Celeste González, directora de Panorama; Alejandro Colombo, director periodístico; Mercedes Rodríguez, directora de eventos y RR.II, y además Luis Vaccare, el director financiero.

Luego del éxito concretado en 2022, con más de 14.000 asistentes y la presencia de más de 200 expositores, 250 empresas vinculadas a la actividad y representantes de 13 países, la Expo San Juan Minera 2024 ofrecerá nuevas atracciones para toda la comunidad, con acceso libre y gratuito y múltiples oportunidades comerciales y de negocios para actores relacionados estratégicamente con uno de los sectores trascendentales para el futuro de Argentina.

La Exposición fue fundada en 2006 y se realiza de forma bienal en la provincia de San Juan, uno de los territorios líderes en la producción minera de Argentina y el principal destino de inversiones a nivel país en ese sector productivo. No solo participan empresas y actores de San Juan, sino también de distintas regiones con actividad minera, siendo uno de los eventos más federales y de mayor reconocimiento en la industria. Además, posee el respaldo del Gobierno de San Juan y la presencia de organismos internacionales, inversores, cuerpos diplomáticos, autoridades y compañías tanto mineras como proveedoras.

El encuentro tiene una duración de tres jornadas que incluyen distintos pabellones comerciales orientados a la generación de negocios y el desarrollo de inversiones, un salón externo de grandes maquinarias, espacios para la promoción de productos y servicios afines y entretenimientos en vivo para toda la comunidad. Además, se llevan a cabo jornadas de sensibilización y capacitación, foros técnicos, seminarios y conferencias sectoriales que reúnen a profesionales del país, la región y el mundo para debatir y analizar lo que está pasando y lo que se viene en el sector minero. Durante las tres jornadas, además, se realizan rondas de negocios y encuentros exclusivos para empresarios y patrocinadores.

El cobre, junto al oro, la plata y el litio, son los segmentos más destacados que formarán parte de la Expo, convocando para tal fin a las principales firmas operadoras con interés en Argentina y la provincia de San Juan. En esta ocasión, se presentará como atractivo central la “1° Conferencia Internacional: Argentina Cobre”, un nuevo ciclo de información y negocios promovido por Panorama Minero que ahondará especialmente en las oportunidades que abre la industria cuprífera en un contexto en el que el metal rojo tracciona gran interés en el mundo inversor, motivado por la transición energética y su utilización en aplicaciones y tecnologías sostenibles.

"La minería es sostenibilidad, trabajo de calidad y una vía de crecimiento tanto para San Juan como para todo el país. Con esta edición, queremos poner esto en valor y mostrar al mundo que somos un país minero y que queremos seguir creciendo para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”, explicó Celeste González, directora de Panorama Minero, en relación a la propuesta 2024.

“Para hacer esto posible, pondremos en marcha distintas acciones que fomentarán el turismo local, el comercio entre grandes y pequeñas compañías, la vinculación con instituciones educativas y la sociedad civil, así como otras actividades de entretenimiento, propuestas gastronómicas y shows en vivo en los que se exhibirá, durante tres días, lo mejor de nuestra querida actividad minera”, finalizaron los organizadores.

Lo más visto