La gestión Uñac se despide con un nuevo proyecto metalífero en la cordillera sanjuanina

Se trata del Proyecto Piuquenes, adquirido ahora por Pampa Metals Corp.

Minería 04 de diciembre de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

74bf7c997e9aed9fcfc6f40698f46e9a_L

El Ministro de Minería de la Provincia, Carlos Astudillo, recibió oficialmente de parte del CEO de Compañía Minera Piuquenes, Mauricio Balcazar, la información respecto del acuerdo de opción y empresa conjunta con la Compañía Pampa Metals Corp. para adquirir una participación del 80% en el proyecto de pórfido de cobre y oro Piuquenes ubicado en la provincia de San Juan, Argentina.

Los directivos de Pampa Metals visitarán la provincia en el transcurso de los próximos días y serán recibidos por el Ministro Astudillo mientras esté en funciones, o por las futuras autoridades de la cartera dependiendo de la fecha de su arribo.

Pampa Metals considera que el proyecto es altamente prospectivo y está listo para la perforación, debido a una base técnica sólida, que incluye núcleos de perforación históricos bien conservados y modelado 3D, y anticipa comenzar las perforaciones de seguimiento en enero de 2024.

En su comunicación oficial, la compañía expresó: Pampa Metals se complace en anunciar que esta compañía realiza la transacción y la adquisición de un proyecto emblemático, de propiedad privada desde su descubrimiento. Pampa considera que las intercepciones de perforación históricas son muy alentadoras e indicativas del potencial del Proyecto Piuquenes para albergar una importante superficie cercana. «Yacimiento de pórfido de cobre y oro de alta ley en una ubicación de clase mundial. Nuestro equipo ejecutivo permanece en Argentina trabajando con las partes interesadas y ultimando planes para iniciar un programa de seguimiento de perforación diamantina en enero de 2024» .

Pampa Metals cotiza en las bolsas de valores de Canadá (CSE:PM), Frankfurt (FSE:FIRA) y OTC (OTCQB:PMMCD), y posee en su totalidad una cartera de proyectos altamente prospectivos de cobre, molibdeno y oro junto con proyectos probados y cinturones minerales altamente productivos en Chile, el mayor productor de cobre del mundo.

El Proyecto Piuquenes consta de nueve títulos mineros que cubren un área de ~1.880 ha en la Provincia de San Juan de Argentina, adyacente (al norte) al proyecto de pórfido de cobre y oro Altar (Aldebaran Resources Inc.) y aproximadamente a 190 km al oeste de la ciudad de San Juan. Otros grandes proyectos de pórfido de cobre en el cinturón de pórfido del Mioceno de San Juan incluyen El Pachón (Glencore), aproximadamente a 30 km al sur, la mina de cobre en operación Los Pelambres (60% Antofagasta plc) en Chile, y Los Azules (McEwen Mining) 50. km al noreste.

Pampa Metals ha diseñado un programa de perforación diamantina que se completará a lo largo de dos temporadas de perforación que se revisarán y finalizarán tras la inminente recepción del ensayo y los resultados de control de calidad del pozo de perforación diamantina AAA PIU16-DDH01 de 920 m.

La fase 1 consiste en un programa de perforación diamantina de ~2500, diseñado para probar la profundidad y la extensión lateral de la mineralización conocida, que se completará entre enero y abril de 2024 (indicativo) y se esperan resultados de ensayos progresivamente entre marzo y mayo de 2024 (indicativo).

La Fase 2 consiste en un programa de perforación de seis meses diseñado para expandir significativamente la capa mineralizada y cuyo inicio está previsto para octubre de 2024 (indicativo).

Lo más visto