
Chimbas abre inscripciones para cinco nuevos cursos de la Escuela de Oficios con certificación de la UNSJ



La Municipalidad de Chimbas abrió las inscripciones para cinco nuevos cursos de formación en oficios, destinados a ampliar las herramientas laborales de jóvenes y adultos del departamento y generar nuevas posibilidades de capacitación vinculadas con actividades que tienen demanda en distintos sectores productivos y de servicios.
Las propuestas comenzarán a dictarse durante octubre y cuentan con certificación de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Cada capacitación tendrá una duración, modalidad y requisitos específicos, por lo que los interesados deberán completar el formulario correspondiente al curso elegido.


La iniciativa busca acercar instancias de formación práctica en áreas como la construcción, los servicios técnicos, la metalurgia, el manejo de maquinaria y los sistemas de riego, combinando capacitación con conocimientos que pueden transformarse en nuevas herramientas para el trabajo.
Corte y soldadura en aceros
El Curso de Corte y Soldadura en Aceros, con orientación en diseño y ejecución de objetos metalúrgicos, está dirigido a personas mayores de 18 años que cuenten con experiencia previa en soldadura.
La capacitación tendrá una duración de 16 clases y se desarrollará los viernes y sábados, de 16 a 20 horas, en el CIC del Barrio Los Andes.
El comienzo está previsto para el viernes 9 de octubre de 2026.
Instalaciones eléctricas domiciliarias
Otra de las propuestas será el Curso de Instalaciones Eléctricas: Instalación Eléctrica Domiciliaria Monofásica y Trifásica, destinado a personas mayores de 18 años.
El trayecto tendrá 16 clases y se dictará los viernes y sábados, de 15 a 19 horas, también en el CIC del Barrio Los Andes.
Las actividades comenzarán el viernes 9 de octubre de 2026.
Operación de equipos pesados
La convocatoria incluye además el Curso de Operación en Equipos Pesados, orientado al manejo de retroexcavadoras, topadoras y motoniveladoras.
En este caso, podrán inscribirse personas mayores de 18 años que cuenten con experiencia previa en el manejo de equipos pesados, requisito establecido como excluyente para participar de la capacitación.
El curso tendrá una duración de 8 clases, se dictará los sábados de 8:30 a 13:30 horas en el Obrador Municipal y comenzará el sábado 10 de octubre. CONVOCATORIA NUEVOS CURSOS 2026
Instalación de aires acondicionados
También se encuentra abierta la convocatoria para el Curso de Instalación de Aires Acondicionados, destinado a personas mayores de 18 años.
La propuesta contempla 8 clases y tendrá dos jornadas semanales: los sábados de 8:30 a 11 horas y los lunes de 19:30 a 21 horas.
El cursado tendrá lugar en el CIC del Barrio Los Andes y comenzará el sábado 17 de octubre.
Instalación y mantenimiento de sistemas de riego presurizado
La quinta propuesta será el Curso de Instalación y Mantenimiento de Equipos de Riego Presurizado, también dirigido a personas mayores de 18 años.
La formación tendrá una duración de 8 clases y se desarrollará los lunes y viernes, de 17 a 20 horas, en la Delegación Este.
El inicio está previsto para el lunes 19 de octubre. CONVOCATORIA NUEVOS CURSOS 2026
Formación para ampliar oportunidades laborales
La nueva convocatoria de la Escuela de Oficios Municipal reúne capacitaciones con perfiles diferentes, pero con un objetivo común: acercar conocimientos prácticos y sumar herramientas que puedan mejorar las posibilidades de inserción laboral, especialización o desarrollo de actividades independientes.
Para acceder a la inscripción de los cursos:
https://municipiodechimbasgobar.taplink.bio/


Más de 2.700 estudiantes de cuatro departamentos recibieron sus computadoras
Locales15 de septiembre de 2026
Inédito en el interior: el Hospital 25 de Mayo realizó su primera ablación de córneas
Locales15 de septiembre de 2026
La Feria Agroproductiva volvió a reunir a productores y vecinos en la Delegación Este de Chimbas
Locales11 de septiembre de 2026
Orrego entregó viviendas y computadoras en Jáchal y realizó anuncio de obras
Locales07 de septiembre de 2026
Chimbas avanza con su Plan de Contingencia Municipal para fortalecer la respuesta ante emergencias
Locales07 de septiembre de 2026




Inédito en el interior: el Hospital 25 de Mayo realizó su primera ablación de córneas
Locales15 de septiembre de 2026

Más de 2.700 estudiantes de cuatro departamentos recibieron sus computadoras
Locales15 de septiembre de 2026
El Dique Ullum se prepara para el verano: avanza la limpieza del perilago en el Embarcadero


