Tel Aviv: 60.000 personas exigieron la liberación de rehenes tras la difusión de videos escalofriantes por parte de Hamas

La protesta se desató luego de que el grupo terrorista publicara imágenes de Evyatar David cavando su propia tumba. Familiares apelaron a la comunidad internacional y denunciaron un “experimento de hambre en vida”

Mundo

5VOFUUZNTJDKTFRHQHLK3623LE

Una multitud de 60.000 personas se congregó este sábado en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para exigir la liberación inmediata de los cautivos israelíes retenidos en Gaza. La manifestación fue impulsada por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, en respuesta a la publicación de un video por parte de Hamas que muestra al joven Evyatar David, de 24 años, visiblemente desnutrido y cavando una tumba.

Las imágenes, difundidas por las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamas, provocaron una fuerte condena internacional. En el video, David pide un acuerdo que le permita regresar a su hogar y solicita la entrada de alimentos a Gaza. Su hermano, Ilay David, tomó la palabra ante los manifestantes: “No podemos permitir que Hamas disponga de la vida y la muerte con tal barbarie”, afirmó, denunciando que el grupo utiliza el sufrimiento de los rehenes como herramienta de presión política.

Durante la protesta, también se recordó el caso de Rom Braslavski, otro rehén cuya imagen fue difundida por la Yihad Islámica Palestina. Su padre, Ofer, aseguró que no reconoció a su hijo en el video: “Mi Rom tiene hambre de pan, sed de agua, está físicamente y mentalmente destrozado. Mi hijo se está muriendo”.

Los organizadores exigieron al gobierno de Benjamin Netanyahu y a la comunidad internacional que se alcance un acuerdo de alto el fuego que permita el regreso de los rehenes. En paralelo, se denunció el agravamiento de la crisis humanitaria en Gaza, donde más de 169 personas han muerto por desnutrición, según autoridades locales.

La protesta también contó con la presencia del enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, quien reafirmó que “no hay victoria sin traer a todos a casa” y prometió que su país utilizará todos los medios necesarios para lograr la liberación.

 

Te puede interesar
Lo más visto