:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FXQCRT4FI5ADLPVCQDUYADHSPQ.jpg)
Lo reveló el periodista Eduardo Feinmann.
Luis Rueda confirmó que los expedientes serán evaluados a partir de la próxima semana.
PolíticaDurante la última sesión de la Cámara de Diputados realizada el jueves, los pedidos de informes presentados por distintos bloques no fueron tratados sobre tablas, pero sí fueron derivados a comisión para su estudio detallado.
El legislador Luis Rueda explicó que la decisión fue consensuada en la labor parlamentaria, por lo que no se mencionaron durante la sesión, dado que ningún diputado solicitó su tratamiento inmediato.
Además de los pedidos impulsados por el bloque Producción y Trabajo, el bloque justicialista incorporó tres nuevos expedientes, relacionados con Personalidad jurídica, los vuelos de Flybondi y el convenio con la empresa, y la compra de kits escolares.
A partir de la próxima semana, estos temas serán evaluados por las comisiones correspondientes, donde se podrá solicitar información al Ejecutivo y convocar a funcionarios actuales y anteriores.
Posición del bloquismo
Rueda, ex funcionario de Sergio Uñac y actual socio político del orreguismo, aseguró que su espacio acompañará el tratamiento de los informes de ambos sectores: “Vamos acompañando de los dos lados. En las comisiones vamos a analizar lo que ha presentado el PJ y lo que ha presentado Producción y Trabajo. Me parece que es lo que corresponde, todo lo que sea para aclarar, para no dejar dudas”.
El diputado también reconoció que algunos pedidos apuntan a la gestión anterior, mientras que otros involucran al actual gobierno. Destacó que el Tribunal de Cuentas podría tener respuestas sobre los ejercicios pasados, pero que también será necesario convocar a funcionarios actuales para explicar temas recientes.
Finalmente, adelantó que la definición sobre qué funcionarios serán citados se conocerá en los próximos días:
“Todavía no lo hemos definido. Seguramente la semana que viene vamos a tener ya más información”, finalizó el ex secretario de la Unidad Gobernación uñaquista.
Lo reveló el periodista Eduardo Feinmann.
El dirigente sanjuanino cuestionó las estructuras cerradas del PJ y llamó a sumar nuevos actores sociales.
El presidente se reunirá con líderes internacionales, firmará acuerdos energéticos y reiterará su apoyo a Israel en una gira que combina diplomacia, geopolítica y gestos simbólicos.
La Cámara de Diputados avanzó con otro proyecto clave para el sistema previsional. El Gobierno anticipó su rechazo, mientras continúan los reclamos por el impacto fiscal.
Los gobernadores buscan herramientas de financiamiento en medio del ajuste fiscal.
El encuentro fue convocado por el CFI ante la caída del 26,2% interanual en las transferencias. La reunión se da en medio de tensiones con el Gobierno nacional.
Pese a la advertencia de Caputo, las listas ya fueron distribuidas en las concesionarias del país.
La marcha se realizará en Plaza 25 de Mayo y finalizará con un festival artístico.
Luis Rueda confirmó que los expedientes serán evaluados a partir de la próxima semana.
El ministro Roberto Gutiérrez confirmó que la medida busca seguridad jurídica y estímulo económico.
Congelado desde marzo, el refuerzo perdió poder adquisitivo y debería superar los $116.000 para recuperar su valor real.