
El mensaje de Cristina tras el discurso de Milei en el Congreso: “Sos muy negador”

Fiel a su costumbre de los últimos tiempos, la expresidenta Cristina Kirchner salió a polemizar con Javier Milei desde su cuenta de la red social X. “Sos muy negador”, le dijo la titular del Partido Justicialista al mandatario, horas después del discurso de apertura del año legislativo en el Congreso.
“La verdad… no sé qué festejas. PORQUE ESTO NO ES UN LOGRO, ES UN DESASTRE. Eso sí, ni una palabra sobre la Cripto estafa que te tiene como protagonista estelar. Ya te lo dije, SOS MUY NEGADOR" (SIC), escribió en un pasaje de su extenso tweet Cristina Kirchner, quien consideró que tras observar “las calles vacías y llenas de policías, el recinto del Congreso desierto” y “el ruido de las cacerolas” tuvo la impresión de que “diste vuelta el reloj de arena”.



Kirchner analizó el discurso de Milei y lo enganchó con los últimos días de la gestión presidencial. “¡Qué semanita", ironizó en el arranque de su texto, donde repasó que el presidente de la Nación fue tema de tapa de la revista Forbes y el diario The New York Times, dos de las más prestigiosas publicaciones estadounidenses, y lo acusó de “estafador global, rodeado de coimeros locales”.
“Desde la tapa de FORBES, diciendo que armaste “LA MAYOR CRIPTO ESTAFA DE LA HISTORIA”, a la del New York Times CONTANDO QUE LA ESTAFA ES DE 250 MILLONES DE DÓLARES, Y QUE ADEMÁS HABÍA QUE PAGAR COIMAS PARA REUNIRSE CON VOS. ¿Lo escuchaste a Claver-Carone, funcionario de Trump para América Latina, diciendo que tienen que investigar porque hay asesores del presidente Milei y miles de defraudados que viven en EEUU? Mamita…“, soltó en el primer párrafo, tras volver a llamarlo, como hizo en sus último posteos, ”Che, Milei".
Kirchner cuestionó a Milei y, en su posteo, lo acusó de no haber dicho “nada nuevo” en el discurso de apertura de las sesiones legislativas 2025, anoche en el Congreso, sino “la misma cantinela de siempre” referida a la baja de la inflación, por lo que observó: “En la calle los precios siguen subiendo y los salarios siguen perdiendo y la gente llega con lo justo o directamente no llega a fin de mes”.
“La verdad... no sé qué festejás. PORQUE ESTO NO ES UN LOGRO, ES UN DESASTRE”, escribió la titular del PJ y consideró que el equilibrio fiscal del que se jacta el Gobierno “es ficticio”. Según su interpretación, lo que logró el presidente es “desequilibrio social: ajustaste a los jubilados, a las provincias, a los universitarios, a la educación y a la salud pública”. Cristina Kirchner apuntó contra Milei y lo acusó de “crueldad extrema” por el “ajuste inhumano sobre las personas con discapacidad”.
En ese sentido, la expresidenta le habló directamente a Milei y se preguntó: “No sé qué festejás”. Es que consideró que su gestión al frente del Poder Ejecutivo “no es un logro, es un desastre”.
Cristina Kirchner resaltó que Milei no hizo mención al escándalo con la criptomoneda $LIBRA en todo su discurso ante la asamblea legislativa y afirmó que la polémica lo tiene como “protagonista estelar”.
No obstante, la expresidenta dijo que se sorprendió al escuchar al presidente decir que su plan puede sufrir “altos y bajos y momentos de tensión”, por lo que, en otra oración en la que le escribió directo a Milei, consideró: “EN MI BARRIO, Y EN ARGENTINA, A ESO LE DECIMOS DEVALUACIÓN. Sobre todo, cuando la estabilidad está basada únicamente en tener pisado el tipo de cambio. Como es tu caso”.
“Y cuando cerraste el discurso, anunciando que ya tenías un NUEVO ACUERDO CON EL FMI que ‘nos brindará las herramientas para sanar el camino hacia un ESQUEMA CAMBIARIO MÁS LIBRE Y EFICIENTE para todos nuestros ciudadanos’ … dije BINGO!!!! Otra vez sopa", concluyó la dirigente peronista quien finalizó con una posdata: “La verdad que anoche con las calles vacías y llenas de policías, el recinto del Congreso desierto y el locutor de la cadena nacional, que no podía tapar el ruido de las cacerolas, diciendo ‘se escucha la música de la fanfarria Alto Perú de Granaderos’ tuve la impresión de que diste vuelta el reloj de arena”.





Por primera vez, el 46,9% de los argentinos culpa al Gobierno por la crisis económica. El escándalo del jefe de Gabinete desata internas y opaca la agenda oficial en EE.UU.

Orrego participó del encuentro de cierre de la Argentina Week en Nueva York junto a empresarios e inversores
Política
Orrego conoció en Vancouver el modelo 3D del proyecto minero Vicuña y avanzó con Fluor en la planificación de obra
Política
El tenso cruce de Javier Milei con los legisladores peronistas: “Manga de ladrones, delincuentes”
PolíticaEn la apertura de sesiones ordinarias, el Presidente apuntó contra el peronismo. “No pueden aplaudir porque necesitan las manos para robar”.

En vivo: con fuertes críticas a la oposición, Milei abre su penúltimo periodo de sesiones en el Congreso
Política








Festival de descuentos en Patio Alvear Shopping: cuatro días para comprar mejor y disfrutar en familia
Empresariales








