
Fuerte sismo sacudió a San Juan y se sintió en provincias vecinas

Un fuerte sismo de magnitud 5.8 sacudió la provincia este domingo por la tarde, exactamente a las 19.59 horas. Según los datos preliminares proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro se localizó a 82 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan, en el departamento de Ullum, cerca de la zona de Las Crucecitas. El fenómeno tuvo una profundidad de 112 kilómetros.
El temblor no solo fue percibido en varios puntos de San Juan, sino que también se sintió en las regiones chilenas de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Asimismo, el movimiento telúrico alcanzó a otras provincias argentinas, como Córdoba.
En cuanto a la intensidad, el sismo fue más notorio en departamentos sanjuaninos como Capital, Albardón, Caucete, Jáchal, Calingasta e Iglesia, donde se registraron intensidades de entre IV y V en la escala de Mercalli. Por el momento, no se han reportado daños materiales significativos ni víctimas, aunque las autoridades se encuentran monitoreando la situación.






:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2023/09/560256.jpg)




UDAP aceptó la última oferta salarial del Gobierno y dejó al Ejecutivo a un paso de cerrar la paritaria docente
Locales


Cinco imputados por la causa de las computadoras de la Policía: investigan el destino de $90 millones y no descartan más involucrados
Policiales
Más de 20 mil personas disfrutaron de la Fiesta Provincial del Carneo Español 2026
Locales - Municipales
La Selección llegó al país tras el subcampeonato del mundo: una multitud saludó al plantel afuera de Ezeiza
Deportes - FútbolEl plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación.

El emotivo mensaje de Messi: “El dolor es muy grande, pero también me quedo con todo lo bueno”
Deportes







