
Godoy Cruz vs San Martín: duelo clave por la permanencia en la fecha 14 de la Liga Profesional
Deportes - FútbolEl clásico cuyano se jugará el domingo 2 de noviembre a las 18:30 en el Estadio Feliciano Gambarte.
El traspaso de la planta potabilizadora marcaría el fin de una problemática recurrente en el norte del departamento sanjuanino.

La falta de agua potable ha sido un dolor de cabeza constante para los vecinos del norte de Jáchal. Años de soluciones parciales y gestiones locales no lograron resolver el problema, pero una nueva medida promete cambiar el panorama: Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) absorberá la planta potabilizadora de Pampa Vieja, lo que permitirá llevar a cabo las obras necesarias para garantizar el suministro de agua potable de manera adecuada y continua.


A pesar de que la gestión del recurso hídrico no depende directamente del municipio, el intendente Matías Espejo no se quedó de brazos cruzados. A lo largo de los últimos meses, mantuvo reuniones clave con las autoridades de OSSE y funcionarios provinciales con el objetivo de alcanzar una solución definitiva. "Es fundamental que los vecinos tengan un servicio constante y de calidad", señaló Espejo, quien ha impulsado la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para que las obras se concreten.
El municipio de Jáchal gestionó la entrega de agua potable mediante camiones cisterna, un paliativo que, aunque necesario, no era suficiente para las familias afectadas.
Gracias a la coordinación entre las partes, el Concejo Deliberante aprobó los instrumentos legales necesarios para que OSSE se haga cargo de la planta de Pampa Vieja. Con esta decisión, se espera que la ejecución de las obras futuras asegure una distribución eficiente del agua potable, evitando cortes prolongados o deficiencias en el servicio.




El clásico cuyano se jugará el domingo 2 de noviembre a las 18:30 en el Estadio Feliciano Gambarte.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El oficialismo obtiene un fuerte respaldo en las urnas, incluso en la provincia de Buenos Aires, donde hace menos de dos meses había perdido por más 14 puntos. El Presidente iniciará la segunda etapa de su mandato con un mayor respaldo en el Congreso y oxígeno para realizar los cambios de Gabinete.
Javier Milei y los principales funcionarios están en el Hotel Libertador. Los primeros números que recibieron incrementan la expectativa de un triunfo en todo el país.

Las fuentes consultadas coincidieron en que la respuesta del mercado será positiva y aguardan anuncios sobre cómo seguirán el programa económico y cuál será la agenda política




