
La terna para fiscal general quedó marcada por tensiones políticas y pérdida de aliados. Los detalles en esta nota.
La joven Marian Jazmín Pistone de 14 años había salido de su casa para visitar a una amiga y posteriormente envió a una prima una imagen que habría sido transmitida desde Bolivia.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta amarilla en la búsqueda de la adolescente Marian Jazmín Pistone, de 14 años, que desapareció el 10 de julio pasado en la localidad salteña de Dragones, en el departamento de San Martín.
La joven había salido de su casa para visitar a una amiga y posteriormente envió a una prima una imagen que habría sido transmitida desde Bolivia.
¿Qué significa una alerta amarilla?
Una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas. Este recurso de las fuerzas de seguridad puede aumentar las probabilidades de localizar a la joven Pistone.
El caso
La menor, que se encontraba bajo la custodia de su abuela, dejó su domicilio en esa fecha solicitando permiso para visitar a una amiga en Coronel Juan Sola, Morillo. Desde entonces, se comunicó con una prima y no se supo más sobre su paradero.
Según se informó, la chica, que ya se había dado por extraviada en otras ocasiones, envió fotos a su prima en la que se mostraba en un colectivo y en una terminal que pertenecería a la localidad de Yacuiba, en Bolivia.
Personal del Grupo de Investigadores Sector 43 (DIZN-DGI) confirmó que la terminal pertenece a la localidad de Yacuiba, Bolivia.
La terna para fiscal general quedó marcada por tensiones políticas y pérdida de aliados. Los detalles en esta nota.
El presidente Javier Milei agradeció el respaldo de Donald Trump tras su reunión en la Casa Blanca y advirtió que el apoyo de Estados Unidos dependerá de que el país mantenga el rumbo libertario.
OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, salió a aclarar que no aportará fondos para la construcción de un datacenter en Argentina hasta que una empresa local, Sur Energy, desarrolle el proyecto con recursos propios. De esta forma, la inversión de 25 mil millones de dólares anunciada por el gobierno queda supeditada a la iniciativa privada argentina.
Desde su prisión domiciliaria, la expresidenta utilizó las declaraciones del mandatario estadounidense sobre Milei como un llamado directo a votar contra el oficialismo en las próximas elecciones legislativas.
El presidente de EEUU recibió a su par argentino en la Casa Blanca y lanzó fuertes elogios hacia la gestión libertaria. Sin embargo, advirtió por el riesgo de que en octubre se imponga otra fuerza política: “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión”, dijo. Y agregó: “Si pierde, no seremos generosos”.