
Durante las primeras horas de este martes 29 de abril, trascendió que 'Pintita' no será más el DT de Boca.
Wasley Fofana, jugador francés del Chelsea, usó sus redes sociales para exponer al mediocampista del conjunto nacional.
Deportes - FútbolWesley Fofana, futbolista francés que es compañero de Enzo Fernández en el Chelsea de Inglaterra, usó sus redes sociales para acusar a los jugadores de la Selección argentina de “racismo explícito” por una canción que entonaron durante los festejos por la consagración en la Copa América.
El jugador subió a sus historias de Instagram el video en el que se ve a los jugadores argentinos, con Enzo Fernández en primer plano, cantando la primera parte de una repudiable canción. Le agregó la frase “El fútbol en 2024: racismo explícito” y unos emojis que se tapan la cara.
La canción en cuestión fue creada por un grupo de hinchas argentinos antes de la final del Mundial de Qatar 2022 y la letra se burla de los orígenes de varios jugadores franceses. También tiene una inaceptable frase dirigida hacia Kylian Mbappé.
En el micro que los llevó del estadio al hotel después de conquistar la Copa América, los jugadores de la Selección argentina comenzaron a entonar ese tema. Uno de los integrantes del plantel advirtió que Enzo Fernández estaba haciendo un vivo de Instagram y le pidió que lo detuviera al grito de “Cortá”. El video terminó allí, pero un usuario ya lo había capturado y pronto se viralizó en las redes sociales.
La Federación Francesa de Fútbol denunciará a la Selección argentina
Este martes, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) informó que se presentará ante la Justicia y que también hará un reclamo ante la FIFA por el video.
“El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un video en las redes sociales”, sostiene el comunicado oficial.
Y agrega: “Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA, y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio”.
Durante las primeras horas de este martes 29 de abril, trascendió que 'Pintita' no será más el DT de Boca.
El partido tendrá lugar este domingo 20 de abril. Estaba organizado para comenzar a las 18 horas. Sin embargo, la Policía de San Juan pidió el cambio de horario. Los detalles en esta nota.
Fue en Gonnet tras una denuncia de su pareja, Sofía Lujan Szepietowski, con quien vivía hace ocho meses.
El Verdinegro cayó en Concepción por dos goles y sigue sin poder ganar desde su ascenso a primera.
Serán solo para los hinchas del Verdinegro que no sean socios. El resto deberá ir a el popular Sur.
El único gol del partido fue de Mateo Coronel, a los diez minutos del primer tiempo.
El presidente realizó la denuncia por "calumnias o falsa imputación" e "injurias" en los tribunales de Retiro y la investigación quedó a cargo por sorteo del juez federal Daniel Rafecas.
Los comicios de este domingo serán decisivos para el futuro político de cada distrito y marcarán el inicio de un calendario electoral intenso en el país.
En un escenario de fuerte polarización, el frente que comanda el gobernador Leandro Zdero se impone en las legislativas. El exgobernador peronista denunció una campaña sucia en su contra.
La Libertad Avanza se impuso en la capital salteña. El escrutinio provisorio se desarrolló con agilidad al regir en este distrito la Boleta Única Electrónica . Se votó para renovar la mitad de los cargos legislativos en el Senado y en la cámara de Diputados.
El Gobierno enviará un proyecto de ley para ordenar el servicio de taxis y remises y establecer normas para aplicaciones digitales.