Mbappé se fracturó el tabique nasal y jugará la Eurocopa con una máscara

El delantero tuvo una insólita reacción al enterarse que tendrá que jugar con una máscara el resto de la Eurocopa, tras sufrir la fractura del tabique nasal en el partido ante Austria.

Eurocopa 18/06/2024

kylian-mbappe-seguira-en-la-eurocopa-pese-a-la-fractura-el-posteo-de-la-estrella-de-francia-tras-la-

Kylian Mbappé se fracturó la nariz en los minutos finales del partido contra Austria en la primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2024 y deberá jugar con una máscara lo que resta del torneo.

La estrella de la Selección de Francia fue atendido en el hospital de la ciudad de Dusseldorf y luego regresó a la concentración del equipo, con la intención de seguir en la competencia.

Pese a las malas noticias, Mbappé se tomó de muy buen humor que tendrá que jugar con una protección lo que resta del torneo y escribió un divertido posteo en sus redes sociales: “¿Alguna idea para máscaras?”, publicó el jugador en su cuenta de Twitter.

   

Por el momento, el futbolista no será sometido a ninguna cirugía de forma inmediata, aunque recibirá un tratamiento especial. Por el momento es duda para el siguiente duelo ante Países Bajos, que se disputará el próximo viernes.

Cómo será la máscara que deberá usar Kylian Mbappé

El delantero francés jugará con una máscara facial protectora en el torneo, que debe estar fabricada “con materiales blandos, ligeros y acolchados”, según las reglas de juego para esta temporada de la International Board, publicadas en su página web oficial.

En su artículo cuarto, cuando hace referencia a ‘otro tipo de equipamiento’, explica: “Se permite equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y coderas fabricados con materiales blandos, ligeros y acolchados”, sin incluir más especificaciones acerca de ese tipo de artilugios.

Mbappé sufrió este lunes una fractura en la nariz en el partido ante Austria, tras golpearse con su rostro en el hombro del defensa Kevin Danso; fue trasladado a un hospital de Dusseldorf directamente desde el estadio y sometido a pruebas médicas, aunque, tras ellas, se tomó la determinación de no intervenir quirúrgicamente en este momento al atacante.

Así fue la fractura de nariz de Kylian Mbappé

Francia le ganó 1-0 a Austria en su debut en la Eurocopa 2024, pero sobre el final del partido Kylian Mbappé salió lesionado tras un duro golpe en el rostro. La estrella del equipo tuvo que retirarse con la cara ensangrentada.

El flamante refuerzo del Real Madrid sufrió una fractura en el tabique nasal luego de cabecear el hombro de un rival. Esta jugada se dio sobre el final del partido y tuvo una particularidad: salió para ser atendido por los médicos, ingresó al campo de juego a pedido de su entrenador y se ganó una tarjeta amarilla.

Finalmente, Mbappé fue reemplazado a los 89 minutos por su compañero Oliver Giroud, histórico delantero, también campeón del mundo en 2018.

En cuatro días, Francia se enfrenta a Países Bajos en Leipzig, en la pugna por la primera posición del grupo D, después de las victorias tanto de la primera, con el citado 0-1 ante Austria, como de la segunda, con la remontada del día anterior a Polonia (1-2). El 25 de junio concluirá la fase de grupos frente a Polonia.

Te puede interesar
Lo más visto