Javier Milei volvió a recibir a Sandra Pettovello tras la polémica por los alimentos

El encuentro que ser realizó en la quinta de Olivos, se extendió por cuatro horas, y se dio el día después de la salida de la mano derecha de Pettovello, Fernando Szereszevsky.

Política 10 de junio de 2024

milei petovello

El presidente Javier Milei recibió el sábado a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la quinta de Olivos. De esta manera, el mandatario busca dar cuenta del respaldo con el que cuenta la titular de la cartera, que además es su amiga, y a la que él mismo califica como la “mejor de la historia”.

La reunión se extendió aproximadamente por cuatro horas y, según publicó La Nación, la ministra “llevó nuevas ideas que se estuvieron mirando”, en una semana marcada por un fuerte revés judicial debido a la detención de las más de 5.000 toneladas de alimentos abarrotados en los depósitos de Capital Humano, que estuvo motivado la denuncia del dirigente social, Juan Grabois; así como también de la incesante salida de funcionarios de su cartera, que ya asciende a más de 40 funcionarios. 

Relación con LLA

En las filas de La Libertad Avanza tanto el conflicto por la falta de reparto de alimentos, como la denuncia por los contratos a través de la O.E.I. que podrían implicar sobresueldos, calaron hondo. Incluso, el tema se tornó tan “sensible” para el mundillo libertario que muchos evitan hablar al respecto y pretenden enfocarse en sus respectivas áreas de gestión o tareas.

Así, el presidente pareciera ser el último sostén para una ministra, cuya eventual salida debió ser desmentida permanentemente, luego de que circule la versión de que la Ministra presentó su renuncia en más de una ocasión, pero la misma no fue aceptada por su amigo Javier Milei. “Está ratificadísima mal que les pese a los que la operan”, sostuvieron desde la Casa Rosada a Perfil.

Faltan funcionarios y se fue otro clave
Fernando Szereszevsky, mano derecha de la ministra de Capital Humano, dejó su cargo en la cartera. El motivo: saldrá de gira con Los Ratones Paranoicos, grupo del que es manager. 

Y es que Szereszevsky no era cualquier funcionario, era una persona clave para Pettovello, ya que mantenía vínculo con todos los funcionarios de la cartera. Arrancó como vocero en Capital Humano, pero con la pronta salida (o invitación a retirarse) del jefe de Gabinete de la cartera, Fabián Perechodnik, se ubicó en ese lugar preponderante para la ministra.

Pettovello sabe que más allá del respaldo que le da Milei, tiene que completar el organigrama de Capital Humano. Si bien Yanina Nano Lembo ya asumió formalmente funciones como secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, aún resta saber quiénes son los subsecretarios a cargo de la política alimentaria y la persona que estará a cargo de la relación con las organizaciones sociales, que actualmente es nula, y el manejo de los planes. 

Te puede interesar
Lo más visto