Barcelona presentó a Hansi Flick como nuevo entrenador

El alemán, que se encontraba sin equipo desde su paso por la selección de su país, llegó al elenco catalán para reemplazar al español Xavi Hernández.

Deportes 30 de mayo de 2024

barcelona-presento-a-su-nuevo-entrenador-el-AVTXUGKXEZHENNYUKZ6SNHRT7Y

Barcelona anunció este miércoles la incorporación de Hansi Flick como nuevo entrenador del plantel de primera división por las próximas dos temporadas. El alemán, cuyo último trabajo fue en la selección de su país, se suma al elenco catalán en reemplazo de Xavi Hernández. 

"El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado el contrato en las oficinas del club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del club, Anderson Luís de Souza, Deco”, expresó el club en un comunicado.

Flick, que logró el sextete con el Bayern Munich en 2020, viene de un paso adverso en la Selección de Alemania, donde no pudo pasar de la fase de grupos en el Mundial 2022. Su salida se dio después de perder un amistoso contra Japón (1-4), en septiembre de 2023.

Cabe señalar que el aléman llega al conjunto español para reemplazar a Xavi Hernández, quien fue despedido de su cargo por los malos resultados obtenidos esta temporada.

Te puede interesar
Lo más visto