Donald Trump abucheado en una convención del Partido Libertario estadounidense

El exmandatario, que busca volver a ser elegido, se acercó a un evento para conquistar votos, pero esta presentación le jugó en contra debido a que lo insultaron y lo calificaron como el "peor presidente en la historia de los Estados Unidos".

Mundo 27 de mayo de 2024

y1MNSxdhS_1256x620__1

Donald Trump fue abucheado repetidamente mientras se dirigía a la Convención Nacional del Partido Libertario el sábado por la noche, con muchos en la multitud condenándolo por sus políticas del COVID-19 y mentir sobre su historial político.

Al subir al escenario, Trump enfrentó una mezcla de abucheos y vítores. Algunos de sus partidarios, con gorras y camisetas de "Make America Great Again", corearon "¡USA!", pero estos aplausos no lograron silenciar a sus detractores, algo inusual para Trump, quien está acostumbrado a mítines con audiencias completamente a su favor.

El previsible candidato republicano se dirigió a un público difícil en el Washington Hilton, en la capital de Estados Unidos. Intentó elogiar a los "feroces defensores de la libertad en esta sala" y calificó al presidente Joe Biden como un "tirano" y el "peor presidente en la historia de los Estados Unidos", lo que provocó que algunos en la audiencia le gritaran: "Ese eres tú".

La situación se volvió más tensa cuando Trump sugirió que el Partido Libertario debería nominarlo como candidato presidencial, lo que nuevamente provocó abucheos y escasos aplausos. A pesar del ambiente hostil, siguió adelante con su discurso diciendo que había llegado "para tender una mano de amistad" en oposición a Biden e intentó ganarse a la multitud prometiendo incluir a un libertario en su gabinete. Sin embargo, muchos le respondieron con silbidos de incredulidad.

Los libertarios suelen ser escépticos con Trump, y su invitación a la convención ha dividido al partido. A pesar de que los libertarios no representan un porcentaje considerable en la votación nacional, sus votos pueden ser cruciales en estados clave.

La campaña del presidente Biden aprovechó el momento para criticar a Trump, de hecho, Kevin Muñoz, portavoz de la campaña, dijo: "Trump dice que su Partido Republicano es el partido de la libertad, pero dígaselo a las mujeres a quienes les han quitado la libertad de tomar sus propias decisiones sobre atención médica y sus embarazos”,y agregó que "la libertad no es gratis en el Partido Republicano de Trump y este fin de semana será solo un recordatorio más de ello".
 

Lo más visto