Milei presentó su libro y cantó en el Luna Park: apuntó contra los "zurdos"

A estadio lleno, el Presidente explicó su texto “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. Abrió el show con “Panic show”, de La Renga. Disparó contra el Grupo de Puebla. Dialogó en el escenario con José Luis Espert.

Nacionales 23 de mayo de 2024

ARCHI_1110743

El presidente Javier Milei presentó este miércoles a la noche su último libro en el estadio Luna Park, titulado "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", con un acto que incluyó un show musical, un discurso y una charla distendida, en la que reflexionó que hay que meterse "en el barro" para que los "zurdos” no los “lleven puestos”.

"Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos, porque lo que importa es el poder", afirmó Milei al disertar sobre su obra junto al diputado oficialista, José Luis Espert, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El evento comenzó a las 21:15, cuando el Presidente salió al escenario para cantar "Panic show", de La Renga, a la que le modificó la letra para señalar: "Toda la casta es de mi apetito".

Estuvo acompañado por "La Banda Libertaria", integrada por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto “Bertie” Benegas Lynch; su hermano Joaquín y Marcelo Duclós.

Si bien se esperaba que también cantara otros temas, el mandatario sólo entonó esa canción, que es un clásico para él, ya que la utiliza desde el principio de sus campañas electorales.

Ironía sobre la Feria del Libro

El presidente Javier Milei ironizó sobre su fallido intento de presentar su nueva obra en la Feria del Libro y aseguró que les mandaba "un saludo", ya que, sin ellos, no habría existido el evento en el Luna Park, al que denominó "fiesta".

"Gracias, kirchneristas", se burló Milei, luego del cruce con las autoridades de la Feria y que se frustrara su presentación.

Broma sobre la crisis con España

El presidente Javier Milei volvió a referirse de forma irónica a la crisis diplomática con España y afirmó que la canciller, Diana Mondino, iba a pedirle "horas extras".

"Mondino me va a pedir horas extras", dijo el jefe de Estado al responder a los militantes que corearon consignas en contra del presidente ibérico, Pedro Sánchez.

El presidente y su par español se cruzaron en los últimos días luego de que el argentino iniciara el conflicto durante su viaje a Madrid, cuando apuntó contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, a quien tildó de "corrupta".

Tras ese episodio, España decidió retirar definitivamente a su embajadora de la Argentina.

El discurso del Presidente 

Te puede interesar
Lo más visto