Descartan el pase de Rodrigo Echeverría a Boca: "Se queda en Huracán"

El presidente del Globo fue tajante con respecto a la chance de que el volante central pretendido por Diego Martínez sea transferido al Xeneize en este mercado.

Deportes 17/05/2024

rodrigo-echeverria_862x485

El nombre de Rodrigo Echeverría volvió a reflotarse en el Mundo Boca como una posibilidad para el mercado de pases emergente. Ya había sonado en diciembre del año pasado, y ahora apareció nuevamente en el radar por el hecho de que es un volante central del paladar de Diego Martínez, justamente quien lo dirigió (15 partidos) hace no mucho tiempo en Huracán. Sin embargo, el deseo del entrenador, al menos por ahora, parece que quedará en pausa: David Garzón, presidente del Globo, aseguró que no pretenden dejarlo ir al Xeneize.

“Echeverría no se va a ir a Boca, se queda en Huracán. Se irá al exterior en algún momento”, comentó el mandatario en Un Globo en Todas Partes, echando por tierra entonces las versiones de un posible traspaso al conjunto de La Ribera, con quien no quedó la mejor relación después de que contrataran al DT que estaba en Parque Patricios.

El futbolista de 29 años está a préstamo en Huracán proveniente de Everton de Chile, con una opción de compra de 500 mil dólares por el 80 por ciento del pase que ejecutará el club llegado el 30 de mayo. Una vez que eso suceda, el mediocampista chileno firmará un contrato por tres años más y pasará a tener una cláusula de rescisión de 6.300.000 dólares brutos (al Globo le quedarían 5 millones netos en caso de una venta), con lo cual Boca debería erogar esa ostentosa cifra si lo quiere en un futuro.

Lo cierto es que el Xeneize está atento a posibles ofertas que puedan llegar desde Europa por Equi Fernández (Porto es el principal interesado) e irían a buscar a alguien en esa posición por si se les va una de sus joyas. Ahora bien, también es cierto que el arribo de Echeverría ya era complejo de por sí dado que el cuadro azul y oro ya tiene cinco de los seis cupos de extranjeros ocupados, y son justamente cinco los que pueden firmar planilla para un partido. Por ahora, descartado según el presidente de Huracán.

 Los otros puestos buscará reforzar Boca

Un lateral derecho (prioridad por la lesión de Lucas Blondel)
Un central (por la inminente salida de Nicolás Valentini)
Un mediapunta
Un delantero (Darío Benedetto se irá en junio o en diciembre de Boca)

Te puede interesar
Lo más visto