Martínez tras el agónico triunfo de Boca ante Trinidense por la Copa Sudamericana: "El grupo dio una muestra de carácter y personalidad"

El entrenador xeneize valoró la capacidad de reacción del equipo para dar vuelta el partido y celebró la victoria en Paraguay por la Copa Sudamericana.

Deportes - Fútbol 09/05/2024

Corría el primer minuto del tiempo de descuento. Edinson Cavani acomodó la pelota y la clavó al ángulo para darle a Boca un triunfo agónico ante Trinidense por 2 a 1, que le permitió acomodarse en la tabla de posiciones de la Copa Sudamericana. Fue una noche compleja para el Xeneize, que empezó a perdiendo pero pudo darlo vuelta con goles de Nicolás Figal, de cabeza, y del delantero uruguayo. Diego Martínez reconoció que el equipo estuvo "impreciso", pero destacó "la muestra de carácter" para llevarse una valiosa victoria pensando en la clasificación.

"Valoro que los muchachos siguieron intentando, siguieron con el plan del partido, siguieron buscando y la victoria llegó de manera agónica. Era muy importante, después de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, dar una muestra de carácter y personalidad, y el grupo lo dio", destacó el entrenador en conferencia de prensa. Y agregó: "Ahora, vuelve a estar en manos nuestras y dependerá de nosotros el hecho de poder clasificarnos primeros para evitar una fase".

En su análisis del partido, Martínez mencionó que el estado del campo de juego no era el mejor, aunque reconoció que sus dirigidos estuvieron imprecisos.

"Es cierto que hubo jugadores que estuvieron demasiado imprecisos. Jugadores que normalmente no lo están y son los que le dan la esencia a nuestro juego", consideró el técnico. Y continuó: "Creo que el campo de juego tiene un factor muy importante a lo que uno está acostumbrado, pero tenemos que adaptarnos".

"La cancha no estaba en buen estado, estaba muy lenta. Eso favorece al equipo que quiere cortarte los circuitos e intenta neutralizar tu fluidez en el juego. No nos ayudo para lo que nosotros queríamos y buscábamos", sentenció Martínez.

Con este triunfo, Boca quedó segundo en el Grupo D con 7 puntos, dos por debajo de Fortaleza (9), a quien recibirá el próximo miércoles en La Bombonera en un duelo clave.

Te puede interesar
Lo más visto