Tensión en Países Bajos por una toma de rehenes en una cafetería

La Policía informó que el incidente, que tiene lugar en Ede, "no tendría motivaciones terroristas". Pese a que ya fueron liberadas tres personas, sigue el operativo.

Mundo 30 de marzo de 2024

ARCHI_1096044

Varias personas fueron tomadas como rehenes este sábado en Ede, una localidad del centro de Países Bajos. La Policía informó que no había indicios de una posible "motivación terrorista" y que tres personas ya fueron liberadas y están a salvo. Sin embargo, la fuerza explicó que continuaban los operativos.

"Hay una toma de rehenes con varias personas en un edificio del centro. De momento, no hay indicios de un móvil terrorista" de la ciudad de Ede, indicó la Policía en un comunicado publicado en la red social X (antes, Twitter).

Por estas horas, se desconoce cuántas personas estaban retenidas. En tanto, la Policía estableció acordonó el lugar, donde funciona una cafetería, y evacuaron a los residentes de unas 150 viviendas.

El centro de Ede debió ser cerrado y los policías antidisturbios fueron desplegados en la zona. También se suspendió el tráfico ferroviario entre Barneveld Zuid y Ede-Wageningen.

La toma de rehenes inició cerca de las 6.30 (hora local), mientras en el lugar, aparentemente, se desarrollaba una fiesta.

Te puede interesar
Lo más visto