Boca se quedó con el clásico y le ganó 2-1 a San Lorenzo

El equipo de Diego Martínez dio vuelta el partido y se impuso finalmente por 2 a 1 con un gol de Merentiel y otro de Cavani, que acumula siete goles en los últimos cinco partidos.

Deportes 30 de marzo de 2024

Por la fecha 12 de la temporada actual de la Copa de la Liga, en La Bombonera, Boca Juniors se impuso por 2 a 1 sobre San Lorenzo, con goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, y escaló a la cuarta posición de la Zona B con 19 puntos.

Ante la mirada de una Bombonera repleta de hinchas que esperaban un triunfo del equipo de Diego Martínez para seguir con oportunidades de clasificar a la segunda fase, Boca empezó con el pie izquierdo en los primeros minutos del partido.

Tras un agarrón de Lema sobre Bareiro, el delantero paraguayo definió desde los doce pasos picando la pelota con clase y anotó el primero del partido. Pocos minutos después, el entrenador de Boca se vio obligado a realizar un cambio ante la dura lesión de Lucas Blondel, que se dobló la rodilla en una jugada aislada, y lo sustituyó por Jabes Saralegui.

El gol le dio a San Lorenzo la iniciativa para dominar el partido, sin embargo, poco a poco el rendimiento del conjunto de Insúa fue mermando y Boca comenzó a adueñarse de la pelota generando ocasiones de peligro.

A los 42’, una buena conexión entre los volantes ofensivos de Boca y los delanteros le permitió al conjunto local empatar el partido. Cerca del área, Zenón recibió la pelota y tocó para Medina, quien de primera le cedió el balón a Cavani para que se adelante unos metros y defina con un toque sutil al palo izquierdo para empatar el partido.

El complemento inició con una intensa actividad del equipo local, que pese a la insistencia y el dominio del balón, no pudo generar oportunidades de peligro claras hasta cerca del final. En el minuto 39’, cuando Boca perdía fuerza para dar vuelta el resultado, Zenón eludió a un rival y, tras una pared con Benedetto, definió picando la pelota, que no iba a entrar hasta la aparición de Merentiel. Frente al arco con la defensa desparramada, el uruguayo aseguró el gol, marcando su cuarta anotación en la actual Copa de la Liga.

Con el triunfo de esta tarde frente a su clásico, Boca alcanzó los 19 puntos y escaló a la cuarta posición de la Zona B de la Copa de la Liga, entrando en zona de clasificación para la segunda fase a falta de dos fechas para el fin de la primera etapa.

Lo más visto