Descentralización de la atención municipal: Rawson inauguró un "Municerca" en la localidad de Médano de Oro

Se trata de uno de los 9 centros de atención municipal que serán presentados durante el 2024.  Esto se traducen en facilitar la gestión de problemáticas para encontrar soluciones de manera participativa", aseguró el intendente Carlos Munisaga.

Locales - Municipales 21 de marzo de 2024

WhatsApp Image 2024-03-20 at 2.18.45 PM

El municipio de la Ciudad de Rawson dio un importante paso hacia la descentralización administrativa y la promoción de una participación vecinal más activa con la inauguración de el primer centro de atención denominado "Municerca", ubicado en el CIC de Médano de Oro.

Este programa, que busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida de los habitantes, implica la implementación de medidas de gestión administrativa, política y fiscal en diferentes puntos locales.

De la inauguración de las oficinas, participó el intendente Carlos Munisaga, el secretario de Gobierno y Desarrollo Económico, Sebastián Chirino y la directora de Gestión de Cercanía, Cristina Ramos, entre otros funcionarios municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad y vecinos.

Los Centros de Atención Barrial, como parte de esta descentralización, se establecen con el objetivo de involucrar a la comunidad en la toma de decisiones y garantizar una distribución equitativa de recursos y responsabilidades. Estos permitirán una gestión más eficiente y cercana a las necesidades de la población, en este caso, de Médano de Oro.

Al respecto, el intendente Munisaga recordó que "este programa, esta política,  fue planteada y puesta en consideración de los vecinos allí en tiempos de campaña. Era una de nuestras propuestas y ejes de campaña generar esta descentralización, desconcentrar la atención del municipio y de sus funciones del Palacio Municipal".

WhatsApp Image 2024-03-20 at 2.18.49 PM

Más adelante, aseguró que "pretendemos generar esa cercanía teniendo en cuenta el territorio que alcanza nuestro departamento, que tiene una gran dimensión y es el más poblado de San Juan, lo cuál nos llama a buscar la cercanía, proximidad con el vecino y sus necesidades".

Seguidamente, anunció que está planificado inaugurar "otros 8 centros de atención barrial que van a estar distribuidos en nuestro territorio para generar esa proximidad y cercanía en la prestación de servicios y en la atención al vecino. Esto se traducen en facilitar la gestión de lo local, la gestión de las problemáticas para encontrar soluciones de manera participativa". Posteriormente, agradeció a los funcionarios y personal municipal que intercedieron para alcanzar la inauguración del primer "Municerca".

En ese orden, sumó los agradecimientos a los concejales del departamento, aseverando que "esto se logra con el apoyo político necesario, ellos son los que trabajan en la representatividad, en materializar las demandas de la ciudadanía y lograr que podamos avanzar como comunidad, como todos queremos".

Por su parte, Cristina Ramos, detalló que "en estas oficinas se podrán realizar trámites, consultas, pagos y reclamos. 

"Buscamos impulsar el desarrollo local y acercar las políticas públicas a la comunidad", indicó la directora de Gestión de Cercanía.

El primer centro de atención barrial inaugurado marca un hito importante en el proceso de descentralización municipal en Rawson. Este es el primero de los nueve centros planeados para este año, lo que refleja un compromiso sólido con la participación ciudadana y la mejora de la calidad de vida de los habitantes mediante una gestión administrativa más cercana y eficaz.

Lo más visto