
Las áreas más comprometidas son las cercanas a calle Morón. En Zonda, cerca de familias fueron asistidas, 3 de ellas se autoevacuaron.
A través de un informe, Amas de Casa del País detalló los costos de la Canasta Básica Total en la provincia.
Locales

Un reciente informe presentado por la delegación San Juan de Amas de Casa del País arrojó cifras preocupantes sobre la situación económica de las familias en la provincia. Según el estudio, una familia tipo sanjuanina necesitó aproximadamente $789.300 en febrero para cubrir los gastos básicos y evitar caer en la pobreza, de acuerdo a lo que la entidad denomina la Canasta Básica Total (CBT).


Este monto, destinado a un hogar conformado por dos adultos y dos hijos menores de edad, es solo una parte del panorama. Si se agregan otros gastos como el alquiler de vivienda, servicios como internet y telefonía móvil, así como gastos destinados a recreación, el total asciende a $947.160, según detalló Amas de Casa del País.
Por otro lado, el informe también reveló que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) experimentó un aumento del 16,2% en comparación con los valores registrados en enero del presente año, alcanzando los $358.773. Es importante destacar que, en este último caso, la mayoría de los productos consultados para determinar el monto final fueron de segundas marcas, lo que evidencia una mayor presión sobre los sectores de menores recursos en la provincia.




Las áreas más comprometidas son las cercanas a calle Morón. En Zonda, cerca de familias fueron asistidas, 3 de ellas se autoevacuaron.

Niños y adolescentes de la provincia podrán sumergirse en robótica, dibujo e impresión 3D y la escuela de inventores a través de un programa que integra formación, práctica y creatividad, con el objetivo de despertar vocaciones científico-tecnológicas.

La obra, realizada de manera conjunta por San Juan Innova y el Ministerio de Minería, incorpora tecnología de última generación para garantizar comunicación inmediata, monitoreo y asistencia ante emergencias en el corredor internacional.

Fue en la Plaza Seca del Centro Civico con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria provincial y del programa de Inmunizaciones.

El Consejo Federal de Educación aprobó el Compromiso Federal por la Matemática, para reforzar los aprendizajes a partir de 2026. San Juan ya había iniciado este camino en 2025, como parte de sus objetivos de gestión.

El acto fue encabezado por el vicegobernador Fabián Martín. Se estima que más de 25 mil personas participarán de esta edición, que tiene como lema la importancia de la energía solar para la vida de los sanjuaninos.



Se trata de un reconocido operador de radio por presuntas estafas con diferentes equipos. Los detalles en esta.

La carrera de este sábado 24 de enero largará a las 15 horas, desde Plaza 25 de Mayo, Capital.

Luego del paso por Pocito, Nicolás Tivani sigue al frente de la clasificación general.

Familiares de las víctimas intentaron hacer justicia por mano propia y casi incendian una vivienda; el acusado ya estaba detenido.

Tras las precipitaciones que afectaron distintos puntos de la provincia, equipos provinciales realizan tareas de limpieza y reconstrucción de defensas en zonas clave del departamento.







