Domingo Cavallo sobre dolarización: "El peso no tiene por qué desaparecer"

El ex Ministro de Economía aconsejó al Gobierno “levantar el cepo financiero” para las transacciones "no comerciales" a fin de estimular la inyección de dólares en el mercado.

Política 07 de marzo de 2024

cavallodomingo

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, se manifestó a favor del programa económico de Javier Milei, aunque sorprendió con ciertas observaciones en torno a la dolarización.

De acuerdo a Perfil, en una entrevista televisiva, si bien el ex funcionario nacional respaldó las políticas de liberación de los precios, al mismo tiempo se mostró al mismo tiempo preocupado por la recesión e incluso criticó algunos aumentos por "exagerados".

En ese sentido, Cavallo advirtió: "El sector privado tiene que colaborar para que el Gobierno pueda bajar la inflación sin provocar tanta recesión". Además, agregó: "Para pensar que el dólar sea una moneda y preste todos los servicios que debe prestar una moneda, no solo pagos, sino ahorros y financiamiento, se necesita que el dólar se pueda traer y sacar con total libertad”.

Bajo ese marco, señaló que es necesario “eliminar el cepo financiero” para las transacciones "no comerciales" con vistas a la apertura de la economía y a un "mercado totalmente libre" que permita determinar realmente "cuál es el valor del dólar".

A su vez, respecto al plan de dolarización, Cavallo indicó que el dólar será "una de las monedas indispensables" para el funcionamiento de la economía, pero también reflexionó sobre la moneda nacional: "La cuestión es si desaparece o no el peso”.

De esa manera, destacó: "El discurso público de Milei hablaba de que quería desaparecer el peso y sacar el Banco Central”.

Te puede interesar
Lo más visto