Qué dicen en Boca del nuevo proyecto para ampliar La Bombonera sin comprar ninguna casa

El arquitecto Rodrigo Vidal dio a conocer una propuesta para llevar al estadio a 90.000 espectadores levantando el campo de juego 7.8 metros, pero en el club lo desconocen y diseñan su propio plan.

Deportes - Fútbol 16 de febrero de 2024

bombonera-90000-espectadores_862x485

El arquitecto Rodrigo Vidal dio a conocer su proyecto para ampliar La Bombonera a una capacidad de 90.000 espectadores y se destaca por no tener la necesitad de comprar las dos medias manzanas de los vecinos, uno de los principales impedimentos que tuvo Boca para hacerlo realidad. No obstante, desde el club lo desconocen y trabajan en su propia propuesta.

Vidal salió a hablar por distintos medios y detalló su plan en el que resalta que no hace falta comprar las casas de los vecinos, tema del que habló el presidente Juan Román Riquelme y aseguró que le "da cosa" pedirles que vendan su hogar. "Levantamos el campo de juego unos 7.80 metros y desplazamos hacia las vías, eso nos permite hacer campo más grande. El primer anillo desaparecería y palcos vip también, completamos dos bandejas y sumamos un nueva arriba. Sin invadir la calle. Y la cancha terminaría teniendo tres bandejas techadas para 90.000 espectadores con 440 palcos vip. Es como un pase de magia", explicó en un diálogo con Olé.

Si bien el arquitecto expresó que tuvo una reunión a fines del año pasado con el secretario general Ricardo Rosica y con Alejandro Desimone, uno de los vocales titulares, desde Boca afirman que nunca se reunieron con él por el proyecto de la ampliación de La Bombonera, sino que en su momento acercó un plan para un nuevo microestadio para el básquet.

Lo cierto es que la gestión Riquelme quiere ampliar La Bombonera y es uno de los principales desafíos que tiene por delante, pero trabajan en el armado de un plan propio. Por lo tanto, ni el Proyecto Esloveno, ni La Bombonera 360°, ni el nuevo proyecto para 90.000 espectadores, ni mucho menos La Bombonera Siglo XI -por tratarse de irse de donde está el actual estadio- corren por el momento.

Riquelme, sobre la ampliación de La Bombonera: "Si nos vamos de acá se pierde toda la historia del club"

"La Bombonera está cada vez mejor. Nosotros quisiéramos decirle a la gente que vamos a hacer un estadio gigante, que vamos a meter doscientas mil personas pero en la vida yo aprendí que no hay que mentir. Hay que decir siempre la verdad. Tenemos claro que si el día de mañana podemos hacer la cancha tiene que ser acá en el mismo lugar donde estamos. Si corremos la cancha a Casa Amarrilla o donde sea, perdemos toda la historia que tenemos. Tenemos la ilusión de crecer cada día como club: no solamente en el fútbol sino que en otro deportes también porque es lo que queremos hacer. Sin dudas que, si podemos en algún momento hacer nuestro estadio en el mismo lugar donde estamos, lo haríamos encantados", expresó en primer lugar el máximo ídolo del club azul y oro, al ser consultado por la ampliación del mítico estadio, en TNT Sports.

Luego, respecto a las personas que viven alrededor de La Bombonera y su pensamiento sobre comprar los terrenos, Román agregó: "El otro día di una respuesta de qué pasa con los vecinos, porque se instaló eso. A mí me da cosa, cuando estoy pensando, de tener que ir a golpearle la puerta a alguien y que me abra el dueño, la duela o el hijo e inconscientemente tener que decirle 'tenés que irte de tu casa'. Porque ir a proponerle '¿me vendes tu casa?', es '¿te querés ir de tu casa?´y ya me da un poquito de cosa".

En el mismo tono, Riquelme explicó cuál es su idea principal para renovar el recinto y aseguró que de allí no se moverá. "Lo primero que tenemos que hacer es intentar en el mismo lugar que tenemos con el mismo terreno que tenemos haber si podemos hacer nuestro estadio así entra más gente, sin molestar a nadie, invitar a todos los vecinos a que vengan a la cancha y sigan viviendo al lado de La Bombonera, eso sería lo ideal para nosotros. Eso es lo primero que vamos a hacer. Si es por nosotros, La Bombonera no se mueve, porque si vos te corres de acá se pierde la historia de nuestro club", sentenció.

Lo más visto