
La ingeniera Mariana Elizondo advirtió que el sector es vulnerable sin protección nacional.
Con estos controles reforzados, se busca garantizar que los consumidores puedan realizar sus compras con seguridad y confianza en los establecimientos comerciales de la provincia, evitando así posibles perjuicios derivados de la comercialización de productos vencidos o prácticas engañosas por parte de los comercios.
LocalesAnte la detección de productos vencidos y ofertas engañosas en algunos supermercados de la provincia, la Dirección de Defensa al Consumidor anunció que intensificará los controles en los comercios de la provincia, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y hacer cumplir la legislación vigente.
La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, explicó en declaraciones radiales que estos operativos buscan garantizar el respeto hacia los consumidores. "Vamos a hacer valer los derechos de los consumidores, es solamente eso, nada más", afirmó.
Carrizo reveló que durante los controles realizados en cadenas importantes de supermercados, se encontraron irregularidades como la ausencia de precios en las góndolas y la venta de alimentos vencidos. "Hemos multado por casos de irregularidad. Estamos encontrando productos vencidos con ofertas engañosas", señaló.
Ante esta situación, la directora de Defensa al Consumidor hizo un llamado a la población para que estén atentos a las fechas de vencimiento de los productos y denuncien cualquier irregularidad que observen. "Nosotros estamos para cuidar a los sanjuaninos", enfatizó.
La ingeniera Mariana Elizondo advirtió que el sector es vulnerable sin protección nacional.
Tras el bloqueo de taxistas y remiseros, se activará un protocolo para garantizar el tránsito
El incremento será del 2,8%, según la variación del Índice de Precios al Consumidor de abril.
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano activó protocolos para atender a los afectados.
El fenómeno meteorológico afectó distintas zonas, aunque sin daños graves. En Avenida Benavidez se cayó un árbol de gran porte.
También se presentó el juego educativo Expresate, diseñado para fomentar la creatividad y el diálogo.
El bolsillo argentino atraviesa uno de sus momentos más críticos.
Ambos conjuntos irán por todo a partir de las 16 horas, cuando se desarrolle el partido decisivo de la competición.
La Rosada convoca a gobernadores para avanzar con el nuevo esquema de control fiscal.
El presidente de la Cámara de Diputados criticó el proyecto de incremento en jubilaciones y prestaciones por discapacidad y alertó sobre el impacto económico.
Gustavo Usín, diputado de Cambia San Juan, dio detalles de los alcances de los pedidos de informes en la Legislatura.