Defensa al Consumidor reforzará controles en supermercados por productos vencidos y ofertas engañosas

Con estos controles reforzados, se busca garantizar que los consumidores puedan realizar sus compras con seguridad y confianza en los establecimientos comerciales de la provincia, evitando así posibles perjuicios derivados de la comercialización de productos vencidos o prácticas engañosas por parte de los comercios.

Locales 08/02/2024

inflacion-precios-supermercados-consumo

Ante la detección de productos vencidos y ofertas engañosas en algunos supermercados de la provincia, la Dirección de Defensa al Consumidor anunció que intensificará los controles en los comercios de la provincia, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y hacer cumplir la legislación vigente.

La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, explicó en declaraciones radiales que estos operativos buscan garantizar el respeto hacia los consumidores. "Vamos a hacer valer los derechos de los consumidores, es solamente eso, nada más", afirmó.

Carrizo reveló que durante los controles realizados en cadenas importantes de supermercados, se encontraron irregularidades como la ausencia de precios en las góndolas y la venta de alimentos vencidos. "Hemos multado por casos de irregularidad. Estamos encontrando productos vencidos con ofertas engañosas", señaló.

Ante esta situación, la directora de Defensa al Consumidor hizo un llamado a la población para que estén atentos a las fechas de vencimiento de los productos y denuncien cualquier irregularidad que observen. "Nosotros estamos para cuidar a los sanjuaninos", enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto