Errol y Romeo, los dos canes ancianos que nos demostraron que la amistad no tiene edad

El basset hound trabó amistad con Romeo en 2015, desde entonces pasaron mucho tiempo juntos, hasta que dejaron de frecuentarse por la edad

Historias 05/02/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

5JDOZBU2WFF5HFW56VPIDN2BSU

Errol, el dulce basset hound de 13 años de edad, recientemente le demostró a miles de personas que aunque pase el tiempo existen amistades que están destinadas a durar para siempre.

El clip compartido por su dueña, Jenna Schwartz, muestra al perro pasear sobre su carreta, ya que por la edad se le dificulta caminar por cuenta propia, cuando de pronto se encuentra con Romeo, otro canino de edad avanzada con el que solía pasar decenas de horas a la semana jugando cuando era más joven.

Su reacción conmovió a miles de espectadores, pues quien normalmente es descrito como un perro tranquilo dejó salir un aullido de emoción al mismo tiempo que movía la cola, signo que delataba la extrema felicidad que sintió al reencontrarse con su amado amigo de la infancia. El clip cuenta hasta el momento con más de 800.000 reproducciones y los internautas aplaudieron la amistad del dúo peludo.

El reencuentro que conmovió a miles de personas

https://cdn.jwplayer.com/previews/UneRBL9b

El video de Schwartz muestra a un perro blanco acercarse desde el otro extremo de la calle, al que Errol recibe con ladridos y aullidos de felicidad. En el video, la dueña comenta que ambas mascotas solían verse todos los días cuando eran más jóvenes, pero que con el paso del tiempo dejaron de frecuentarse tanto como antes.

Al final del clip, Jenna agregó una fotografía tomada en 2016 que muestra a los dos amigos disfrutando una de las numerosas citas de juegos que solían tener cuando eran más jóvenes.

El TikTok derritió los corazones de miles de personas y hasta el momento cuenta con 820.000 reproducciones y 128.000 “me gusta”. En los comentarios, los internautas se mostraron sorprendidos por la reacción de Errol, quien, a pesar del tiempo que pasó separado de su amigo, se mostró claramente emocionado por reencontrarse con él.

El inicio de una amistad eterna

Su historia de amistad se remonta a 2015, cuando Schwartz vio a Romeo un par de veces mientras sus dueños estaban en el trabajo. Ambos viven en el mismo vecindario, por lo que era cuestión de tiempo para que naciera una conexión.

El inicio de la relación sorprendió a los dueños de ambos perros, ya que según relata Schwartz al medio The Dodo, Romeo era más “quisquilloso” que Errol a la hora de escoger a sus amigos.

Pero una vez trabaron amistad fueron inseparables, aunque ahora que son mayores ya no juegan tanto como antes, no obstante, todavía se ven en el vecindario de vez en cuando, siempre que coincidan durante sus caminatas.

Recientemente, Errol tuvo que ser operado y la pareja no se vio durante al menos seis semanas. El video que cautivó los corazones de miles de personas capturó la primera vez que se reencontraron después de que el basset hound fuera dado de alta.

Schwartz cree que parte de lo que hizo que la reunión fuera “tan especial” fue ver lo emocionado que estaba Romeo al ver a Errol.

“Errol siempre está emocionado de ver a sus amigos, pero Romeo a veces se lo toma con calma. Esta vez fue diferente: ambos estaban claramente muy emocionados de verse y fue muy conmovedor”, subrayó Schwartz.

La dueña se sintió conmovida con la reacción de las personas que comentaron su TikTok, ya que muchas de ellas mencionaron lo “maravilloso” que es ver a dos “viejos amigos” reunirse.

“El video es un gran recordatorio de que nunca es demasiado tarde para reavivar una vieja amistad. Estoy segura de que todo el mundo tiene un amigo al que quizás no vea a menudo, pero cuando lo hace es como si nunca se hubieran separado”, concluyó Schwartz.

 

Lo más visto