Oficial: MotoGP anunció la cancelación de la fecha que se corre en Argentina

La principal competencia de motociclismo no tendrá al circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) en su calendario este año “debido a las circunstancias actuales en Argentina”

Deportes 31 de enero de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

I7M7FAIG55LCHG2T7COL277UPY

El Moto GP hizo oficial la cancelación de la fecha que se corre en el circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), confirmando así una información que se había difundido durante las últimas horas cuando se conoció que corría peligro esta tradicional fecha de la competencia más popular del motociclismo.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024. Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el Promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 con los estándares de MotoGP. Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP espera volver a competir en Termas de Río Hondo en 2025″, especificó el comunicado que difundieron desde el sitio oficial del ente que regula la competencia.

Al mismo tiempo, la parte organizadora del país también emitió la información sobre lo ocurrido: “La Organización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP lamenta informar que, como consecuencia de la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (organismo hoy dependiente del Ministerio del Interior de la Nación) que son de carácter esencial para la realización del Gran Premio en la República Argentina, se ha decido cancelar la fecha programada del evento, que debía realizarse en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, los días 5, 6 y 7 de abril de 2024″.

Al mismo tiempo aclararon que aquellos que ya habían comprado las entradas para presenciar el evento tienen dos opciones: solicitar la devolución del valor del ticket o conservarlo porque será “válido para la edición 2025 del MotoGP en Argentina”, aunque en este segundo caso dejaron en claro que “la fecha de la realización de la edición del próximo año estará sujeta a la confirmación del pre calendario 2025 del MotoGP”.

Noticia en desarrollo...

 

 

Te puede interesar
Lo más visto