A 30 años de su debut musical, Nicole Neumann recordó qué hizo con las ganancias de su disco “Primer amor”

En diálogo con TN Show, la modelo habló de las grabaciones del álbum que lanzó en 1994, explicó qué sentía en ese momento y contó que invirtió esa plata en una de sus máximas pasiones.

Espectáculos - Entretenimiento 29 de enero de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

YXAKMOMYIBE7DKI3K2447R7RCU

Mientras transitaba su adolescencia, Nicole Neumann ya se posicionaba como una de las figuras indiscutidas de la historia del modelaje en la Argentina. Pese a su corta edad, no solo deslumbraba en las pasarelas, sino que también tuvo su debut musical en 1994.


A 30 años del lanzamiento de su disco Primer amor, la modelo dialogó con TN Show para recordar esa época. “Yo me divertía”, aseguró ella por la experiencia y contó que gastó las ganancias en una de sus máximas pasiones: la equitación.

Entre las trece canciones del álbum editado por Sony Music, se destacaban “No quiero estudiar”, “En el colegio” y “Dejate querer”. Esta última incluso musicalizó la apertura de la telenovela infantil Amigovios (eltrece). “Fue todo muy profesional, en un estudio con técnicos y coros”, explicó Nicole Neumann.

   

Primer amor se grabó a mediados del 1994, cuando la modelo tenía tan solo 13 años e iba a la secundaria. En su charla con TN, contó que en ese momento ella se divertía mucho por el hecho de poder incursionar en la industria música. “¡Yo estaba en Disney!”, recordó sobre esa etapa de su adolescencia, haciendo referencia a las increíbles oportunidades que se le presentaban.

Incluso, Nicole reveló que fue la autora de la mayoría de las letras de las canciones y que ganó plata tanto por los discos como por las presentaciones que hacía en vivo. “En ese entonces mi mamá manejaba mi economía”, recalcó ella por el rol que tenía Claudia Neumann cuando aún no era mayor de edad.

“Supongo que en lo que más la gasté fue en equitación, que es un deporte caro que practicaba en ese momento”, explicó la blonda ante TN por el dinero que recibía en su adolescencia cuando daba sus primeros pasos como modelo y cantante. “Mantenía mi caballo y el equipo de ropa”, detalló.

Así es “Primer amor”, el álbum que marcó el debut musical de Nicole Neumann
Al recordar sus inicios, la modelo habló con sinceridad sobre cómo vivió la experiencia de pararse delante de un micrófono en un estudio profesional de grabación. “Yo me divertía, aunque siempre estaba insegura porque sabía que no sabía cantar”, reconoció sin filtros.

Más allá de sus miedos, Nicole Neumann se animaba a probar diferentes propuestas para darse a conocer y descubrir distintas facetas artísticas. Por eso, interpretó las 13 canciones que integran el álbum: “Desilusionada”, “Dejate querer”, “Puedes sentir mi amor”, “Primer Amor”, “No quiero estudiar”, “Llamame”, “A través del Sol”, “La vida hay que vivirla”, “Te necesito”, “Baila”, “A dos puntas”, “En el colegio” y “El príncipe de mis sueños”.

La estética de Primer amor se mantiene en tonos blancos y negros. En su tapa, se la puede ver a la top model sentada y con una mirada seria hacia la cámara. El CD también tenía su cara y en el interior de la caja se podían encontrar todas las letras de los temas y un póster con una foto de ella.

En cuanto al sonido del disco, se destaca un pop alegre con temáticas del mundo adolescente: los primeros amores, desilusiones, fantasías y el deseo de dejar de estudiar. “En la esquina vive un chico que me gusta, y su su sonrisa no deja de alocarme”, expresa una de las frases. Sobre su voz, la modelo destacó entre risas: “Me frustraba porque quería cantar bien y lindo, pero sabía que no lo hacía”.

En la parte de los agradecimientos, Nicole destacaba: “A mi mamá que siempre me acompañó, al colegio que me cedió algunas faltas y a mis compañeros que pusieron el coro de chicos”. Además, le dedicaba el disco a las personas que estuvieron con ella “desde el principio hasta al final”, a su familia y a un tal “Nico M”.

Las repercusiones de “Primer amor” y el recuerdo en la actualidad: “Quedó en la memoria”
El disco de Nicole Neumann logró instalarse en distintas generaciones. Hace muy poquito, una joven artista versionó la canción “Dejate querer” para cantarla durante su show en vivo. Sobre esto, la modelo expresó: “Me emociona porque sé que es algo que quedó en la memoria y los recuerdos de muchos”.

Primer amor la llevó a la blonda a tener sus primeros shows en vivo. En 1995 se presentó en el Festival de la Canción de Mar del Plata y le dio una entrevista a Marina Calabró donde respondió sobre los malos comentarios que circulaban en aquel entonces sobre su carrera. “Tengo que aprovechar todas las oportunidades que se me den, la gente prejuzga. Nunca dejé de ir al colegio. Siempre que a alguien le va bien, hay alguien que critica, la vida es así”, dijo aquella adolescente con firmeza.

En esa época, la modelo tuvo mayor repercusión porque su canción “Dejate querer” se convirtió en “Dejame soñar” para ser la cortina de Amigovios. “A veces voy caminando por la calle, reconocen y me cantan el tema”, le contó Nicole a Calabró.

Si hay algo que reafirma este debut musical, es la firmeza de la modelo para disfrutar sus sueños y no escuchar las críticas ajenas. Cuando tenía 14 años explicó que no le daba miedo ser cantante y que tenía que aprovechar todas las oportunidades que la vida le presentaba. “Me divertí mucho, es lindo darte cuenta que no fue olvidado”, aseguró Nicole Neumann en su diálogo con TN a 30 años del estreno de Primer amor.

Lo más visto