Caucete: concejal cuestionó el aumento de la planta política y la intendenta salió al cruce

La jefa comunal dijo que el movimiento dentro de la municipalidad fue por una "reestructuración del organigrama y que no hay un aumento del 50 por ciento".

Locales - Municipales 19/01/2024

romina rosas

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, salió al cruce de las críticas realizadas por el concejal Emanuel Castro, de Juntos por el Cambio, quien cuestionó el aumento en la planta política del municipio y solicitó un pedido de informe.

Rosas defendió la medida, calificándola como "una reestructuración del Ejecutivo", explicando que, a pesar de la variación en el número de cargos, no implica un incremento en los gastos.

La jefa comunal detalló que la reorganización incluyó la transformación de algunas subsecretarías en secretarías, y otras en direcciones. Contrarrestando las afirmaciones del concejal Castro, Rosas afirmó que no hay un aumento del 50 por ciento en la planta política y señaló que algunas direcciones creadas aún no están ocupadas, sumando un total de seis vacantes.

Ante el pedido de informe realizado por el concejal, Rosas aclaró que la solicitud se centra en obtener información sobre "quién es el funcionario a cargo en las distintas secretarías, subsecretarías, direcciones y subdirecciones", sin abordar la justificación de los nuevos cargos. En este sentido, la intendenta expresó que percibe una "intencionalidad política de ensuciar" a través de este tipo de acciones.

Asimismo, Rosas señaló que el concejal Castro se ausentó de sesiones y no participó en la discusión de la ordenanza de "paridad de género", sugiriendo una falta de compromiso por parte del edil en temas cruciales para la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto