Claudio Tapia se reunió con Lionel Scaloni: clima distendido, los próximos amistosos y las nuevas convocatorias en la Selección

El entrenador albiceleste se reunió con el presidente de la AFA en su casa y conversaron sobre la actividad de este año. El cálido mensaje que el Chiqui compartió en sus redes sociales

Deportes - Fútbol 16/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

IRDSXCLMSRGXFMMTBNRPBQVVCQ

Este lunes se llevó a cabo la ansiada reunión entre Lionel Scaloni y Claudio Tapia. El entrenador de la selección argentina visitó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su casa. Según pudo saber Infobae, el cónclave se dio bajo un clima muy distendido y en el que nunca estuvo en duda la continuidad del entrenador. Entre diversos temas, el foco estuvo puesto en los dos partidos amistosos que se disputarán en marzo en la fecha FIFA.

Este asunto es de gran importancia para Scaloni ya que serán los últimos previo a la Copa América que se llevará a cabo en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Por eso, el estratega buscará medirse contra seleccionados europeos, ya que luego del certamen continental se volverán a disputar las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se jugará en dicho país norteamericano, además de Canadá y México.

 
Luego de tomarse unas vacaciones en su Pujato natal, Scaloni quiso reunirse con el Claudio Tapia antes de regresar a su casa en España. El DT acudió al hogar del Chiqui con su esposa y sus dos hijos. El saldo del encuentro fue muy positivo y así lo dio a conocer el propio dirigente, quien compartió la foto con la siguiente leyenda: “Qué bueno fue verte, Gringo”. A esta frase le sumo un emoji de un apretón de mano y el hashtag Scaloneta en mode on.

Si bien el DT había puesto en su futuro luego del triunfo 1-0 ante Brasil en el Estadio Maracaná, está más que confirmada la continuidad en el cargo al menos hasta la Copa América. Con vistas a este evento, el entrenador pidió tener dos rivales de fuste en Europa o los Estados Unidos en la fecha de marzo, pero hace unas semanas la AFA cerró el acuerdo para esta nueva gira por Asia. Los partidos serían el 18 y el 26 de marzo en China, en las ciudades de Hagzhou y Pekín, respectivamente, es muy probable que la selección argentina Sub 23 también dispute allí algunos encuentros de preparación.

 

Los rivales no fueron informados, pero para el primer cotejo sería contra la selección local y otro que aún resta confirmarse, podría ser un europeo. La AFA trabaja para que sea un conjunto Clase A y el que suena es Croacia, al que eliminó en las semifinales de la pasada Copa del Mundo en Qatar. Estos detalles se conocerán el fin de semana o a más tardar el lunes de la semana próxima.

Sin embargo, en caso de que no sea posible medirse ante los croatas, aparecerían en carpeta Turquía, Hungría o República Checa. No son contrincantes de peso como los que hubiese querido enfrentar Scaloni, pero resulta la única posibilidad -hasta ahora- de jugar contra un combinado europeo en 2024. Ante la imposibilidad de enfrentar a una potencia del Viejo Mundo, también se analizó la chance de medirse con Uruguay, pero eso fue rápidamente descartado.

Ahora Scaloni emprenderá vuelo hacia España y seguirá la actividad de la Selección Sub 23 en el Preolímpico que se disputará en Venezuela desde este sábado y en el que la Argentina debutará el domingo ante Paraguay. Claudio Tapia viajará con la delegación y dirá presente para ver al equipo a cargo de Javier Mascherano, que intentará lograr uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Scaloni tendrá la mira puesta en este torneo para ver qué jugadores puede llegar a convocar para la selección mayor, al margen de que es seguro que Alejandro Garnacho volverá a ser citado para cumplir con este encuentro FIFA pendiente, que es el último requisito que le falta para ser naturalizado argentino. Está claro que el entrenador es consciente que deberá empezar más temprano que tarde con el recambio de algunos jugadores por cuestiones de edad y utilizará tanto el torneo como la gira para ir delineando su idea.

Asimismo, el DT santafesino hizo mención que para él “no había DNI” y que focalizaba su elección en el rendimiento del futbolista sin mirar su edad. A nivel olímpico la Argentina ganó dos veces seguidas la medalla dorada en fútbol, en Atenas 2004 y Pekín 2008, y buscará repetir este año.

A mitad de año llegará la Copa América y la selección argentina intentará defender su título conseguido en Brasil en 2021, cuando le ganó la final a la Verdeamarela por 1-0, también en el Estadio Maracaná. El debut en el torneo continental será el 20 de junio ante el ganador del repechaje de la Concacaf (Canadá o Trinidad y Tobago). Después de la Copa América, en septiembre se levantará otra vez el telón de las Eliminatorias en la Argentina se mantiene en la vanguardia con 15 puntos y le lleva 2 a uruguay. En esa instancia la Selección recibirá a Chile y luego visitará a Colombia, en duelos que aún no tienen fechas confirmadas.

 

Te puede interesar
Lo más visto