
En un gran trabajo de equipo, la Municipalidad de Pocito se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a San Juan y aseguró el liderazgo en la general.
Se trata de la 22º edición de la carrera ciclística que comenzó en Santa Lucía y terminará el próximo 14 de enero.
Deportes - CiclismoArrancó la primera etapa del Giro del Sol, durante la jornada de este jueves, desde Santa Lucía para llegar al paraje Vallecito, para que los ciclistas pasen frente al oratorio de la Difunta Correa. En el lanzamiento estuvo presente el gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik.
De este modo inició la competencia de ciclismo organizada por la Fundación por el Progreso, que cuenta con el respaldo de la FCS. El
punto de partida fue la plaza de Santa Lucía.
El gobernador Orrego dijo: “"Quiero felicitar a estos 135 competidores que hacen que este Giro del Sol sea especial. Son cuatro etapas, 140 kilómetros, la verdad no es poca cosa, es un desafío".
Agregó que "vamos a seguir trabajando, apostando al deporte, el deporte es una política de Estado para los sanjuaninos".
"Esto es muy importante para San Juan, para todos aquellos que amamos el deporte. Vienen a visitarnos de otros lugares, de otras provincias. Esto es una sinergia entre el Estado y el sector privado", dijo el mandatario.
En esta primera jornada, el pelotón pasó por 9 de Julio hasta llegar a la entrada de Caucete y de allí se dirigió hasta el paraje Vallecito. Desde el oratorio de la Difunta Correa comenzó el retorno.
Los organizadores informaron que el recorrido total de la carrera tendrá un aproximado de los 408 kilómetros. En esta ocasión, serán 13 los departamentos de la provincia por los cuales transitará el malón de ciclistas participantes.
Los ciclistas pasarán por Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Chimbas, Capital, Rivadavia, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, Albardón, Ullum y Zonda.
En un gran trabajo de equipo, la Municipalidad de Pocito se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a San Juan y aseguró el liderazgo en la general.
La carrera largó desde la Plaza 25 de Mayo y fue el pedalero del equipo municipal de Pocito el que se quedó con la jornada de este sábado. En segundo lugar quedó Ángel Oropel.
La Federación Ciclista Sanjuanina anunció la suspensión de la temporada de ruta debido a una disputa con la Dirección de Personería Jurídica, que objetó la designación de su nuevo presidente.
El gobernador estuvo presente en el anillo de la Circunvalación para la culminación del Grand Prix Club Olimpia
Este jueves la continuidad de la vuelta de todos los sanjuaninos llega al departamento sureño con largada y llegada en Av Joaquín Uñac entre calles 6 y 7.
Largará en tren controlado desde Mitre y Salta. Dará una vuelta a la Plaza 25 de Mayo y recorrerá once departamentos provinciales.
Pese a la advertencia de Caputo, las listas ya fueron distribuidas en las concesionarias del país.
Desde el Ministerio de Gobierno dieron a concoer el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.
La medida de fuerza afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, generando posibles cancelaciones y demoras.
La denuncia fue presentada por Elisa Carrió y Marcela Campagnoli en medio de un conflicto salarial en el emblemático centro pediátrico.
La justicia avanza en el caso y analiza si el teléfono de la acusada fue hackeado.