Rodolfo Barra: "Si hay crisis no va a haber Constitución vigente"

El Procurador del Tesoro y principal referencia judicial del Gobierno se refirió a los fundamentos legales del paquete de medidas.

Política 10 de enero de 2024

rodolfo-barra

Para el debate de la ley ómnibus en las comisiones de la Cámara de Diputados, una serie de funcionarios del Gobierno se hicieron presentes para explicar y defender los lineamientos de las reformas del oficialismo. Entre ellos estuvo el Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, quien adelantó: "Si hay crisis económica no va a haber Constitución vigente".

De acuerdo a Ámbito, Barra manifestó que "las situaciones de crisis exigen decisiones de crisis también". Además, señaló que "para defender los derechos constitucionales habría que permitir que la Constitución siguiera vigente: si hay crisis económica, señores, no va a haber Constitución vigente, si la crisis nos lleva a los extremos que podemos temer".

Al mismo tiempo, analizó que "el derecho, como la economía, es un sistema" y "si se quiere hacer un cambio integral hay que tocar todos los aspectos". De esa manera, reconoció: "Hay que actuar ahora cuando es más posible realizarlo".

Te puede interesar
Lo más visto