Martín Demichelis busca sumar a un delantero que brilló en River con Marcelo Gallardo como DT

El club de Núñez comenzó la pretemporada en un exclusivo complejo de Orlando, Estados Unidos, y el entrenador aguarda por la llegada de refuerzos.

Deportes - Fútbol 09/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

ZEDTF5XWXRABLDRBUIXJRZNQCQ

Después de la negativa de Lucas Alario para regresar a River, y las complicaciones en la llegada de José Manuel López desde Palmeiras, en Núñez preguntaron condiciones por Rafael Santos Borré, un viejo conocido que brilló bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Si bien aún no realizaron ningún tipo de oferta formal, desde River hicieron saber que se encuentran interesados en contar con el delantero. Santos Borré, que tendría negociaciones avanzadas con el Inter de Porto Alegre, tiene contrato con el Werder Bremen hasta junio de 2024, pero su pase pertenece al Eintracht Frankfurt, de la misma liga.

Lo cierto es que, de acuerdo a lo que contó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X, el club germano solo aceptaría dejar ir al colombiano a través de una venta, que rondaría los 6 millones de euros. Si River quiere repatriar al futbolista deberá pagarle también un resarcimiento económico de un millón de euros al Werder Bremen, por el tiempo de contrato que le queda por cumplir.

 

Además de tener que desembolsar cerca de siete millones de euros para cerrar la llegada de Rafael Santos Borré -que se fue de River en condición de libre en 2021-, el regreso se vería condicionado por el salario del futbolista, quien debería ser el mejor pago del plantel Millonario si busca igualar el contrato que tiene en Europa.

Cabe destacar que Inter de Porto Alegre, equipo que conduce el argentino Eduardo Chacho Coudet y que ya se llevó a Alario, también habría hecho un acercamiento para quedarse con el colombiano de 28 años.

Los números de Rafael Santos Borré durante su paso por River: cuántos goles convirtió y cuántos títulos ganó
En sus cuatro años como futbolista de River Rafael Santos Borré jugó un total de 149 partidos, anotó 56 goles y brindó 18 asistencias, convirtiéndose así en el máximo goleador de la era Gallardo, titulo que hasta en ese entonces ostentaba Lucas Alario, otro de los jugadores que Demichelis intentó repatriar en este mercado de pases.

 Además, el colombianó ganó seis trofeos entre los que se encuentran la Copa Argentina 2017, la Supercopa Argentina 2017, la Copa Libertadores 2018, la Copa Argentina 2019, la Supercopa Argentina 2019 y la Recopa Sudamericana 2019.
  

 

Te puede interesar
Lo más visto