Valentín Barco tiene las horas contadas en Boca: ejecutará la cláusula de rescisión y se irá al Brighton

El Xeneize no aceptará las ofertas del club inglés, que finalmente pagará 10 millones de euros para quedarse con el futbolista. La gran incógnita por estas horas es: ¿podrá jugar el Preolímpico con la Selección argentina Sub 23?

Deportes - Fútbol 09/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

72DPKPHP3FF63NAFO66MYVXMYQ

Valentín Barco tiene las horas contadas en Boca Juniors. El Brighton de Inglaterra, ante la negativa del Xeneize a negociar una venta, ejecutará la cláusula de rescisión valuada en 10 millones de euros y se quedará con el futbolista de 19 años.

Lo cierto es que la dirigencia de Boca desestimó las ofertas de compra del pase de Barco que llegaron desde Inglaterra y que estaban cerca de los 10.5 millones de euros por el 90% de la ficha. Por eso, el jugador y su representante, Adrián Ruocco, tienen decidido enviar un telegrama al club este mismo lunes para informar sobre la ejecución de la cláusula, que asciende a 10 millones.

En febrero de 2023, Barco había renovado su contrato con Boca hasta diciembre de 2024. “Ojalá pueda seguir vistiendo esta camiseta muchos años más. Estoy cumpliendo un sueño y por eso decidí quedarme a pelearla acá”, había escrito en sus redes sociales en aquel momento, luego de un conflicto que se había generado por la negativa del club a vender el 50% del pase al Getafe de España por cuatro millones de euros.

¿Barco se pierde el Preolímpico Sub 23?
La gran incógnita por estas horas es si Valentín Barco podrá disputar el Preolímpico Sub 23 con la Selección argentina. El equipo que dirige Javier Mascherano buscará la clasificación a París 2024 en el torneo que se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero, fecha en la que el jugador podría estar realizando la revisión médica y otros trámites referentes a su incorporación al Brighton. Lo que es seguro es que se perderá gran parte de los entrenamientos previos.

El sábado, el todavía jugador de Boca había sido titular en el amistoso que la Sub 23 jugó ante Lanús en La Fortaleza.

Te puede interesar
Lo más visto